Robaron maquinarias y herramientas en el cementerio judío de Mar del Plata

robo-Cementerio judío de Mar del Plata
robo-Cementerio judío de Mar del Plata

A la medianoche del sábado entraron desconocidos en el cementerio comunitario judío de Mar del Plata y se robaron maquinarias y herramientas. Desde la AMIA, a través de Vaad Hakehilot, se pusieron en contacto para solventar parte de lo perdido y que puedan recuperarlo.

Son aquellos elementos con los que habitualmente se hace el mantenimiento del mismo. Además, y según lo expresado por las autoridades de la institución, se trató de un robo común. De todas maneras, no hubo profanaciones ni pintadas.

Antes de robarse las maquinarias y las herramientas, destruyeron la puerta del galpón.

El presidente de AMIA, Ariel Eichbaum y el presidente de Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, mantuvieron una reunión vía zoom con la comisión directiva de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM). Lo hicieron para interiorizarse de lo sucedido. También, en la misma les ofrecieron solventar el 50% de lo que ya perdieron para que puedan volver a comprarlo.

Por otra parte, en 1994 el cementerio de la comunidad en Mar del lLata había sufrido vandalizaciones y robos de lápidas y placas de bronce.

Leer más: Proponen que Mar del Plata adopte la nueva definición de antisemitismo de la IHRA

 

1 COMENTARIO

  1. I regret it, it’s too fake to wear it, and I don’t know how those praises came from. I don’t want to go back, I can only waste it.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here