Empresas israelíes invitadas a unirse a la Exposición Universal de Dubai

Israel se está preparando para presentarse en la Exposición Universal de Dubai que está programada para comenzar el 1 de octubre.
Israel se está preparando para presentarse en la Exposición Universal de Dubai que está programada para comenzar el 1 de octubre.

Israel se está preparando para presentarse en la Exposición Universal de Dubai que está programada para comenzar el 1 de octubre. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha emitido una convocatoria de propuestas de empresas israelíes interesadas en participar en las exhibiciones del pabellón israelí.

En tanto, se espera que el evento de la Exposición Universal de seis meses atraiga a unos 25 millones de visitantes de todo el mundo e incluirá más de 200 stands. El pabellón israelí ocupará 1.500 metros cuadrados, operado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La exposición, que se pospuso un año debido a la pandemia de coronavirus, todavía se llama Expo 2020, con fines de marketing y marca. Israel ya había aceptado una invitación al evento en 2019. Ha sido antes que firmara un acuerdo de normalización con EAU como parte de los Acuerdos de Abraham.

A su vez, la Exposición Universal de Dubai es una gran oportunidad para que el Estado de Israel presente sus activos económicos, de valor y turísticos. Principalmente, a audiencias que generalmente no pueden conocerlos y experimentarlos de primera mano, dijo el ministerio.

Los temas de la exposición, «Conectando mentes» y «Sostenibilidad de la movilidad de oportunidades», son áreas en las que la experiencia de Israel es reconocida por países y comunidades empresariales de todo el mundo, incluidos los países árabes, agregó. Se espera que más del 70% de los visitantes de la exposición provengan de fuera de los EAU.

Asimismo, los materiales promocionales publicados por el Ministerio de Relaciones Exteriores mostraban una enorme sala con 14 grandes pantallas LED que compartían información sobre la economía y la cultura de Israel. Así como una gran sala de conferencias y exhibiciones interactivas.

Cuando Dubai incluyó a Israel entre los 189 países invitados a la exposición hace dos años, Benjamin Netanyahu elogió la invitación como una victoria. Reflejó el progreso continuo en el terreno en la normalización con los estados árabes. Ahora, las relaciones económicas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos son una realidad aceptada. En los últimos cinco meses, se generaron 270 millones de dólares en comercio, según las oficinas de aduanas de Dubai.

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here