La tecnología de una startup israelí llegó al Super Bowl

Este año, una startup israelí participó en el espectáculo que rodea al juego. La tecnología de Fuse.ar estuvo al servicio de uno de los comerciales del Super Bowl.
Este año, una startup israelí participó en el espectáculo que rodea al juego. La tecnología de Fuse.ar estuvo al servicio de uno de los comerciales del Super Bowl.

Este año, una startup israelí participó en el espectáculo que rodea al juego. La tecnología de Fuse.ar estuvo al servicio de uno de los comerciales del Super Bowl.

Las publicidades del Super Bowl se han vuelto a lo largo de los años tan importantes, sino más importantes aún, que lo que sucede dentro del campo de juego. Este año no fue la excepción y millones de personas sintonizaron el domingo por la noche la transmisión del partido para ver los últimos anuncios de las marcas más importantes. Más alla de las publicidades, en el campo de juego, Tom Brady lideró a los Tampa Bay Buccaneers en su victoria frente a Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.

La estrella estadounidense Nick Jonas, uno de los exintegrantes de los Jonas Brothers, protagonizó el comercial de Dexcom. Es una empresa de dispositivos de monitoreo para el control de azúcar en personas diabéticas.

En la publicidad, los efectos especiales muestran a Nick Jonas como un anciano, con efectos creados por un filtro de realidad aumentada desarrollado por Fuse.ar. La compañía israelí, con sede en Estados Unidos, lanzó además un sitio web con un filtro especial. Dicho filtro permite a los fanáticos filmarse «viendo el juego» junto al cantante.

De esta manera, Jonas publicitó la campaña de Dexcom basada en la interface de realidad aumentada de Fuse.ar durante los días previos al Super Bowl. Hacíendolo en todo el entorno de sus redes sociales donde acumula cerca de 50 millones de seguidores. El músico estadounidense padece de diabetes tipo I y es un activo promotor de los productos de monitoreo de la compañía.

Por su parte, Fuse.ar ofrece un amplio conjunto de soluciones perfectas para la creación de contenido de realidad aumentada. Durante el 2020 se vio obligado a cambiar su enfoque comercial cuando algunos de sus grandes clientes como la Warner Bros. o Paramount Pictures tuvieron que detener parte de sus actividades en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Además, la startup israelí hizo un giro en su estrategia y desarrolló productos destinados a las empresas de publicidad y marketing. Buscando que las marcas puedan ofrecer a los consumidores finales contenido interactivo que genere atención y participación viral orgánica.

«2019 fue el primer año en que tuvimos ingresos y fue increíble. Teníamos un crecimiento sostenido mes a mes. Habíamos firmado con nuevos clientes e incluso el 2020 tuvo un comienzo muy prometedor. Tuvimos un buen primer trimestre y durante el segundo ya nos dimos cuenta de que algo estaba sucediendo», contó la directora ejecutiva de Fuse.ar, Liat Sade-Sternberg.

“Para abril ya estábamos implementando un plan de trabajo completamente nuevo que incluía dos vías principales. Como reducir gastos y enfocarse en clientes que no fueran estudios de cine. A finales de 2020, comenzamos a firmar con pequeñas y medianas empresas. Usamos la misma tecnología y desarrollamos productos que crean filtros automáticos de realidad aumentada y que se puede integrar a plataformas como Instagram o Snapchat”, explicó Sade-Sternberg.

Vía Ynet Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here