Un arsenal: los preocupantes números de Hamás para ataques terroristas

Miembros de Hamás en un túnel terrorista
Miembros de Hamás en un túnel terrorista

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reveló algunos números que denotan el arsenal con el que se armó Hamás para ataques terroristas.

El grupo terrorista que gobierna Gaza se reabasteció de armamento tras la guerra de 2014 con Israel y ahora tiene una vasta colección de cohetes, misiles guiados y drones.

Según estimaciones militares israelíes, Hamas posee unos 7.000 cohetes, 300 misiles antitanques y 100 antiaéreos. También adquirió decenas de vehículos aéreos no tripulados y tiene un ejército con unos 30.000 hombres, incluidos 400 comandos navales que recibieron entrenamiento y equipo sofisticado para realizar operaciones marítimas.

La Jihad Islámica, por su parte, cuenta con un arsenal similar, dijeron desde las FDI. Eso incluye 6.000 cohetes, docenas de drones, misiles antitanques y antiaéreos, y unas 400 fuerzas navales.

Hamás y la Jihad Islámica también hicieron uso de túneles de ataque debajo de la frontera de Gaza durante la guerra de 2014. Israel descubrió y destruyó alrededor de 20 túneles desde que terminaron las hostilidades, incluso uno grande en octubre pasado que todavía estaba en construcción.

En 2007, Hamás, que jura destruir a Israel, arrebató violentamente el control de Gaza a las fuerzas palestinas rivales.

La semana pasada, la Corte Penal Internacional de La Haya dictaminó que su fiscal principal tenía jurisdicción para abrir una investigación sobre posibles crímenes de guerra cometidos por Israel y Hamás.

Si eso sucede, la fiscal dijo que podría analizar los ataques militares israelíes en Gaza. Y también las acciones de Hamás para ataques terroristas: el lanzamiento de cohetes palestinos y el uso de escudos humanos.

 

Vía Enlace Judío

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here