La economía de Israel se contrajo un 2.4% en 2020

La economía de Israel se contrajo un 2.4% en 2020
La economía de Israel se contrajo un 2.4% en 2020

La economía de Israel se contrajo un 2.4% en 2020, y la pandemia de coronavirus pesó sobre el gasto de los consumidores, dijo el martes la Oficina Central de Estadísticas en una estimación preliminar.

Fue la primera vez que la economía se contrajo desde un declive marginal en 2002, pero Israel en 2020 superó una contracción promedio del 5.5% en los países de la OCDE de acuerdo a información de Enlace Judío.

Se esperaba que la economía, que creció 3.4% en 2019, se contrajera 3.3% a 3.7% en 2020 según estimaciones del gobierno y del banco central debido al COVID-19.

Se espera que el crecimiento se recupere en 2021, y el Banco de Israel pronostica un aumento del 6.3% si se mantiene el rápido ritmo de vacunación COVID-19 de Israel.

Leer más: Jorge Yoma respondió con un mensaje antisemita al comunicado de la DAIA tras la muerte de Carlos Menem
Leer más: Comunicado de la DAIA tras la muerte del expresidente Carlos Menem

A pesar de un tercer confinamiento, la economía creció un 6.3% anualizado en el cuarto trimestre después de un salto del 41.5% en el tercer trimestre. Los analistas, en promedio, habían proyectado una caída del 0.5%.

El tercer confinamiento por COVID-19 en Israel comenzó a el domingo 27 de diciembre, con el fin de frenar el rebrote de contagios de coronavirus en el país.

Aunque oficialmente se aplicaría por dos semanas con una opción de extensión, funcionarios del Ministerio de Salud de Israel han advertido que probablemente continuará durante un mes.

Bajo este nuevo confinamiento se prohibió a los israelíes ingresar a la casa de otra persona; salir más allá de un kilómetro desde el domicilio particular, con excepciones, como acudir a actividades esenciales, incluido vacunarse contra COVID-19.

En 2020, el gasto privado disminuyó un 9.4%, mientras que las exportaciones aumentaron un 0.6% a pesar de la crisis y un shekel más fuerte. Las importaciones cayeron un 8.1%, la inversión en activos fijos bajó un 1.5%, mientras que el gasto público ganó un 2.9% el año pasado.

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here