Ofrecen pizza en Tel Aviv por vacunarse contra COVID-19

Ofrecen pizza en Tel Aviv por vacunarse contra COVID-19
Ofrecen pizza en Tel Aviv por vacunarse contra COVID-19

En cooperación con restaurantes locales, el municipio de la ciudad israelí de Tel Aviv ofreció pizza en dos centros de vacunación contra COVID-19. Esto se realizó con la esperanza de incentivar la inoculación entre los israelíes, reportó Enlace Judío.

Con casi el 44 por ciento de los israelíes con al menos una inyección de la vacuna de Pfizer-BioNTechIsrael continúa como uno de los países lideres en inoculación. Y aunque mantiene un abasto suficiente de dosis para todos sus ciudadanos mayores de 16 años, la campaña de vacunación se ha ralentizado en días recientes, por lo que desde el gobierno se ha buscado cómo alentar ello.

Además de pizza se ofreció hummus y knafe, un postre tradicional de Medio Oriente, de acuerdo con la agencia.

“Vinimos a vacunarnos, hasta ahora estábamos preocupados, pero debido a las próximas restricciones (contra las personas que no se vacunan) no había muchas opciones, y también es muy bueno conseguir una pizza y un café”, dijo a Reuters el israelí Lizi Kritzer, trabajador municipal de 32 años.

Leer más: Jorge Yoma respondió con un mensaje antisemita al comunicado de la DAIA tras la muerte de Carlos Menem
Leer más: Comunicado de la DAIA tras la muerte del expresidente Carlos Menem

La medida aplicada por Tel Aviv vino unos días después de que una urbe vecina, Bnei Brak, ofreciera a sus residentes, la mayoría de ellos ultraortodoxos, un plato de cholent si acudían a vacunarse.

Eytan Schwartz, portavoz del municipio de Tel Aviv, dijo que la ciudad esperaba que la comida y la bebida ofrecidas en las estaciones de vacunación creen una “atmósfera familiar” para atraer a los que dudan.

“Vine hoy para vacunarme y les digo a todos que vengan y se pongan la vacuna para que podamos mantener nuestra salud mejor”, dijo Iman Dasui, una maestra de 60 años. “También hay knafe aquí… muy sabroso”.

Israel planea aligerar más restricciones impuestas durante su tercer confinamiento a partir del próximo domingo. Esto es ante el declive que ha tomado la ola de COVID-19 que azotó el país en enero.

El servicio de salud más grande del país, Clalit, es uno de los cuatro responsables de la inoculación. El servicio informó esta semana de una caída del 94% en los casos sintomáticos de COVID-19 entre aquellos vacunados con un esquema completo. Esto fue derivado de un estudio hecho sobre un millón 200 mil de sus afiliados.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here