La primera nevada del año en Jerusalén

La primera nevada del año en Jerusalén
La primera nevada del año en Jerusalén

Después de ver caer una inicial ligera capa de nieve, los residentes de Jerusalén se preparan para más en las próximas horas, tras la nevada que este miércoles cayó en zonas de Israel.

Se espera que la tormenta de nieve, que llegó primero a los Altos del Golán, continúe durante toda la noche de este día para el jueves, cubriendo de blanco zonas de norte a sur del país, mientras que otras áreas vieron fuertes vientos y lluvias, de acuerdo con Enlace Judío.

“Se esperan lluvias frecuentes acompañadas de tormentas eléctricas desde el norte hasta el Néguev. Espera nieve en las montañas del norte y el centro, incluida Jerusalén”, dijo el Servicio Meteorológico de Israel, y agregó que incluso había una“ posibilidad de nieve ligera en Mitzpe Ramon”, una ciudad en el centro del desierto de Néguev.

Hasta el miércoles por la noche, habían caído unos dos centímetros de nieve en Jerusalén, lo que llevó a cerrar el sistema de transporte público y numerosas carreteras, incluida la Ruta 1 que conduce a la ciudad. El camino se abrió más tarde cuando la nieve inicial comenzó a descongelarse.

Leer más: Una mujer israelí cruzó la frontera con Siria en forma accidental y quedó detenida

Sin embargo, según el Servicio Meteorológico de Israel, con la predicción de que las temperaturas en Jerusalén bajarán a 0 grados durante la noche, se espera que se acumule más nieve por la mañana.

Algunas áreas de la capital pueden ver una acumulación de nieve de 5 a 10 centímetros y el municipio ha hecho preparativos para mantener abiertas las carreteras.

Es probable que otras áreas experimenten temperaturas inusualmente frías, lluvias dispersas y vientos fuertes, especialmente en el norte y a lo largo de la costa.

Leer más: Start-up israelí desarrolló laboratorio espacial para hacer avanzar medicamentos en baja gravedad

Hubo algunas preocupaciones de inundaciones en áreas costeras y desérticas, y también se esperaban tormentas de arena y neblina en el sur. También se esperaban vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

La región del Golán en el norte vio la mayor cantidad de nieve en Israel el miércoles, con hasta 40 centímetros en varias áreas.

Como resultado, la mayoría de las carreteras principales del área fueron cerradas y la Policía de Israel dijo que permanecerían cerradas hasta nuevo aviso.

Algunas escuelas en la región del Golán y en la ciudad de Safed fueron canceladas debido a la nieve.

El Ministerio de Educación dijo el miércoles que estaba monitoreando el clima y que los municipios tomarán una decisión final sobre la apertura de escuelas el jueves por la mañana.

El sistema educativo permanece en gran parte cerrado en Jerusalén como parte de las restricciones por COVID-19.

La región montañosa central de Israel, incluida Jerusalén, recibe nevadas cada pocos años.

En 2013, una gran tormenta de nieve dejó sin electricidad a varios vecindarios después de cubrir la ciudad con hasta 30 centímetros de nieve. Esa misma tormenta golpeó elevaciones más altas al sur de la ciudad con hasta 90 centímetros de nieve, en lo que se consideró un evento único en un siglo.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here