Coronavirus: el gobierno se anticipa y busca conseguir la futura vacuna israelí para Argentina

Sergio Urribarri-director ejecutivo de Hospital Hadassah-vacuna israelí
Sergio Urribarri-director ejecutivo de Hospital Hadassah-vacuna israelí-coronavirus

El embajador Sergio Urribarri se reunió con el director ejecutivo del Hospital Hadassah de Jerusalem, uno de los centros que forma parte de las investigaciones y hablaron de posibles acuerdos. El fármaco está en fase de desarrollo en el Instituto Biológico de Israel.

El Gobierno inició conversaciones en Israel que confirman su manifiesto interés en la vacuna que se investiga allí y que aún se encuentra en fase de desarrollo. Las fuentes argentinas consultadas señalaron además que buscan posicionarse ante el caso de que el fármaco israelí alcance un estado de aceptación exitoso. Ademá de su aprobación y disposición para su comercialización y exportación.

Lo cierto es que el director ejecutivo internacional del Hospital Hadassah de Jerusalem, Jorge Diener, recibió al embajador Sergio Urribarri. Le explicó el estado del desarrollo de la vacuna cuya investigación está en manos en realidad del Instituto Biológico de Israel. Para firmar cualquier tipo de acuerdo faltan semanas, e incluso meses, advierten. Hablaron incluso de cooperación futura con la misma.

Leer más: Empresarios de “El Mundo del Chocolate” visitaron a Sergio Urribarri en búsqueda de nuevos proyectos comerciales en Israel y EAU

Israel viene siendo el líder en la vacunación mundial. Optó por la vacuna de Pfizer/BioNTech  y con ella vacunó al momento a unos 5 millones de personas ya. Es el 45 por ciento de su población, de los cuales 2.6 millones ya recibieron la segunda dosis según la información oficial.

Aún así, los israelíes, que tienen uno de los desarrollos de las ciencias más elevados del mundo, consideran central el desarrollo de una vacuna propia teniendo en cuenta el alto nivel de demanda que se necesita para disminuir el ataque del virus. Dos dosis cada seis meses por persona.

Urribarri y otros miembros de la Cancillería argentina hicieron este recorrido por el Hadassah.  La prestigiosa institución ya tiene convenios con establecimientos argentinos como el hospital de niños, Garrahan y otros. Actualmente es uno de los centros israelíes que está ya tiene acuerdos de cooperación con el Instituto Biológico que investiga desde hace meses la vacuna anti COVID.

«La vacuna israelí está aún en Fase II, es prematuro hablar de su llegada a la Argentina. Necesita aun pasar la Fase III y pasar proceso de aprobación tanto doméstico como internacional. No descartamos la posibilidad de que puedan llegar a la Argentina luego de todo el proceso que queda por delante, pero enfatizamos que es temprano aun», señalaron fuentes diplomáticas israelíes tras la consulta de este diario.

Por su parte, Diener, que es de origen argentino, contó que para la Fase II participaron 180 voluntarios y para la II participarán 20.000 voluntarios.

Hadassah es un hospital privado pero sin fines de lucro y da servicio a toda la población. Como también hace investigación, y es un centro importante de suministro de drogas farmacológicas a pacientes -1,5 millones al año- atendió a una parte importante de la población infectada de coronavirus. Sobre esa vacuna en desarrollo ya mantiene conversaciones con otros países de la región, como Brasil y México.

Clarín

4 COMENTARIOS

  1. The fake is true, not bad, to achieve the effect. Bring it to increase the amount of hair on the top of the head and cover the gray hair. The hair color is the same as your own hair color.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here