Papa Francisco visitó a sobreviviente del Holocausto en su casa en Roma

Papa Francisco visitó a sobreviviente del Holocausto
Papa Francisco visitó a sobreviviente del Holocausto

El papa Francisco se sintió tan conmovido al leer el testimonio de una sobreviviente del Holocausto local que este fin de semana hizo una visita a domicilio a la escritora de casi 90 años.

Tras mudarse a Italia en 1954 pasó temporadas en Checoslovaquia e Israel. Luego Bruck emergió como uno de los principales contribuyentes a la literatura italiana sobre el Holocausto. Escribió extensamente, pero no exclusivamente, sobre su experiencia antes y durante el Holocausto. Publicó obras de no ficción, ficción y poesía, incluida una memoria llamada “Signora Auschwitz”. La misma exploró su papel en el mantenimiento de la memoria del Holocausto en Italia.

Leer más: el Papa Francisco y personalidades políticas argentinas recordaron a las víctimas del Holocausto

Volvió a contar partes de su historia al Papa, según la declaración del Vaticano. Enfatizaba los recuerdos de Bruck sobre los no judíos que la ayudaron durante su terrible experiencia informó Enlace Judío.

“He venido aquí para agradecerle su testimonio y rendir homenaje a las personas martirizadas por la locura del populismo nazi”, dijo el Papa a Bruck, según la declaración del Vaticano. “Y con sinceridad, te repito las palabras que pronuncié desde mi corazón en Yad Vashem y que repito ante toda persona que, como tú, ha sufrido tanto por esto: [pido] perdón, oh Señor, en el nombre de la humanidad”.

El papa Francisco ha emitido con frecuencia denuncias firmes de antisemitismo y se ha reunido con frecuencia con grupos y delegaciones judíos. Este año, en el Día Internacional de Conmemoración del Holocaustoadvirtió que ideologías peligrosas podrían poner al mundo en el camino hacia otro genocidio.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here