Golda Meir, más vigente que nunca: “La paz llegará cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros”. Por Gustavo Szpigiel

golda-meir-más-vigente-que-nunca-el-gobierno-palestino-les-paga-a-los-terroristas-pero -no-vacuna-a-su-población.
golda-meir-más-vigente-que-nunca-el-gobierno-palestino-les-paga-a-los-terroristas-pero -no-vacuna-a-su-población.

El gobierno palestino les paga a los terroristas pero no vacuna a su población.

Al enterarnos de las noticias del día, nos viene a la memoria esta frase que inmortalizó Golda Meir y que está más vigente que nunca. Este martes Vis á Vis publicó un informe de Palestinian Media Watch que revela que la Autoridad Palestina (AP) pagó casi USD 160 millones en salarios a terroristas encarcelados o liberados en 2020.

El monto total exacto fue de 157 millones de dólares. Aquellos que fueron empleados anteriormente por la AP continúan recibiendo su salario mientras están en prisión. Así lo establecen las regulaciones presupuestarias del gobierno palestino.

Por su parte, la AP también tiene un “fondo de mártires” para las familias de los que fueron abatidos mientras cometían o intentaban actos de terrorismo. Incluye salarios mensuales, educación gratuita, seguro, atención médica y más.

Mientras tanto, parte de la prensa junto a Amnistía Internacional (AI) acusan  a Israel, líder mundial en la vacunación contra el coronavirus, de excluir de la campaña a los palestinos de Gaza y Cisjordania. Le pide «responsabilidades como potencia ocupante».

El programa de vacunación COVID-19 de Israel remarca «la discriminación institucionalizada que define la política del Gobierno israelí hacia los palestinos». Esto consideró la subdirectora regional de AI en Oriente Medio y Norte de África (MENA, siglas en inglés), Saleh Higazi.

Mientras tanto, Israel sí le entregó vacunas a los palestinos, pese a que los Acuerdos de Oslo incluyen que la AP asumiría la responsabilidad del cuidado de salud de su pueblo.

Leer más: Comenzaron a aplicar a los palestinos las vacunas entregadas por Israel

No imaginamos a los medios ni a las organizaciones condenar al gobierno palestino por utilizar millones de dólares en pagarles a los terroristas. Cuando esa misma plata puede ser utilizada en vacunas o implementos para mejorar la calidad de vida de los contagiados por el COVID..

La prensa “compra” la victimización palestina, la ONU apoya y gran parte del resto del mundo se calla.

Esto es solo una evidencia que no se preocupan en ocultar. Por eso, es triste reconocer que aquella frase pronunciada por Golda Meir en 1957 en el Club Nacional de Prensa de Washington está más vigente que nunca; “La paz llegará cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros”.

Gustavo Szpigiel – Director Cadena Judía Vis á Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here