Israel daría miles de vacunas COVID-19 al menos a 15 países

Israel daría miles de vacunas COVID-19 al menos a 15 países
Israel daría miles de vacunas COVID-19 al menos a 15 países

Israel daría miles de vacunas COVID-19 al menos a 15 países. El Estado judío buscaría proporcionar miles de dosis de la vacuna de Moderna que mantiene en su posesión al menos a esa cantidad de naciones a nivel mundial, de las que por el momento se ha confirmado a Honduras.

La cadena pública israelí Kan reportó este martes que la lista de países aún no ha sido definida del todo, pero se incluirían en ella a naciones de África que recientemente han forjado lazos con Jerusalén informó Enlace Judío.

Por el momento se han reportado que los países en acudir a Israel al respecto serían HondurasRepública ChecaHungría y Guatemala.

El presidente de Honduras confirmó la donación y agradeció públicamente a Israel por un total de 5,000 dosis de vacuna contra COVID-19.

Israel daría sin costo alguno las dosis de las vacunas a estos países. Esto sería a cambio del apoyo diplomático internacional que ofrecieron. También por el establecimiento de representaciones diplomáticas en Jerusalén.

Leer más – Rabino Marcelo Polakoff: «Quedé ‘pegado’ a una supuesta maniobra de tráfico de influencias o invitaciones especiales a vacunarse»

Guatemala ha trasladado su embajada a Jerusalén, mientras que Honduras se ha comprometido a hacerlo. Hungría ha establecido una misión comercial en Jerusalén, mientras que la República Checa ha prometido abrir una oficina diplomática allí.

Según Kan, la información tomó por sorpresa a algunos funcionarios del gobierno israelí y algunos se enteraron solo después de que la reportaron los medios.

Uno de ellos, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, reprobó la acción al considerar que no se tomó con una discusión y aprobación previa del gobierno, además de acusar a Netanyahu de “traficar” con vacunas de los israelíes.

3 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien que Israel ayude con las vacunas que tiene . a paises ,sociedades y necesitados que no menciona. Lo que me parece deplorable que el 12 de enero 2021 la ministra de Asuntos de la Diaspora Omer Yankelevitch ,haya anunciado que vacunara directamente en su domicilio a todos los sobrevivientes del holocausto que queden en el mundo,no importa en que pais esten. Como publicidad. Excelente . Como hecho factico. Un bochorno digno de los enunciados de pesimos politicos. Israel se esta latinoamecanizando ?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here