Un vuelo con cerca de 80 olim argentinos parte hacia Israel este fin de semana

Olim argentinos llegan a Israel
Olim argentinos llegan a Israel

Pese a la extensión del cierre de fronteras en Israel debido a la pandemia, un grupo cercano a los 80 olim argentinos podrá concretar su Aliá.

El transporte será por medio de un vuelo privado que pudo organizarse luego de un enorme esfuerzo conjunto entre La Agencia Judía para Israel y el Keren Le Yedidut, organización que se ocupa de brindar asistencia adicional a quienes deciden emigrar a Israel. Fue fundamental, además, la gestión desde Israel de autoridades como Isaac Herzog, presidente de La Agencia Judía, y Miri Regev, Ministra de Transporte.

Los casi 80 olim argentinos despegarán desde Ezeiza y realizarán una escala en San Pablo, donde olim brasileros se sumarán a la comitiva. Luego de un breve paso por Madrid, el avión llegará al Aeropuerto Ben Gurión el lunes 1 de marzo al mediodía.

Según el protocolo determinado por el Gobierno de Israel, todos los que lleguen en el vuelo deberán permanecer durante 10 días cumpliendo cuarentena en un hotel asignado por el Estado antes de comenzar con sus respectivos programas de absorción.

La directora regional para el Cono Sur de La Agencia Judía, Gaby Glazman, viajará en el vuelo junto a los olim. «Desde hace ya varios meses que venimos trabajando para superar los desafíos que nos impone la pandemia. Sin duda este fue uno de los momentos más difíciles, pero hoy podemos decir que una vez más cumplimos con nuestros objetivos», expresó.

A pesar de la pandemia por coronvirus, 566 olim argentinos llegaron a Israel durante 2020.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here