Gobierno de Israel aprueba vacunación de trabajadores palestinos

Gobierno de Israel aprueba vacunación de trabajadores palestinos
Gobierno de Israel aprueba vacunación de trabajadores palestinos

El gobierno de Israel aprobó este domingo la extensión de la campaña de vacunación contra COVID-19 a trabajadores palestinos en Israel y en los asentamientos de Judea y Samaria, de acuerdo a un comunicado del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), informó Enlace Judío.

Se estima que alrededor de 100 mil palestinos tienen permiso de trabajo en Israel y en los asentamientos de Judea y Samaria.

Las vacunas serán administradas por el personal médico israelí en los próximos días, señaló el comunicado, sin revelar cuántas vacunas de Moderna se han asignado para ello.

Leer más – Mi amigo León hoy hizo Aliá. Por Gustavo Szpigiel

Se establecerán centros de vacunación en los cruces y en las zonas industriales de Judea y Samaria.

El Ministerio de Salud palestino anunció hace dos semanas que Israel había aceptado vacunar hasta 100 mil trabajadores palestinos en Israel. Esto fue tras una reunión entre funcionarios palestinos e israelíes.

Unos 30 mil trabajadores han permanecido en Israel. Esto fue en un intento por evitar el contagio de personas que se desplazan hacia y desde Judea y Samaria. Sin embargo, algunos funcionarios estiman que muchos otros vuelven a sus hogares cada día de forma ilegal.

La AP ha solicitado garantizar que los vehículos utilizados por su dependencia sanitaria puedan circular libremente por Judea y Samaria. Especialmente en la zona de Masafer Yatta, en las colinas del sur de Hebrón, donde los palestinos dicen que Israel ha obstruido los movimientos del personal médico.

Israel entregó 2,000 dosis de la vacuna de Moderna a la Autoridad Palestina a principios de este mes destinadas a su personal médico. Además, la AP afirma haber adquirido 10 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here