El gerente general de Pfizer habló sobre la vacunación masiva en Israel

El gerente general de Pfizer, Albert Bourla, manifestó que Israel se ha convertido en el “laboratorio del mundo” de la vacuna contra el Covid-19.
El gerente general de Pfizer, Albert Bourla, manifestó que Israel se ha convertido en el “laboratorio del mundo” de la vacuna contra el Covid-19.

El gerente general de Pfizer, Albert Bourla, manifestó que Israel se ha convertido en el “laboratorio del mundo” de la vacuna contra el Covid-19, que ha desarrollado el gigante farmacéutico norteamericano.

«Creo que Israel se ha convertido en el laboratorio mundial en este momento porque están usando solamente nuestra vacuna y han vacunado a una gran parte de su población. Por lo que podemos estudiar tanto la economía como los índices de salud», apuntó Bourla durante una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense NBC News.

«Lo que hemos visto es que la eficacia de la vacuna en los datos del mundo real está aumentando luego de la segunda vacunación. Así que a los siete días, en comparación con los catorce días posteriores a la segunda dosis, hay una diferencia en la eficacia», agregó.

Cuando le preguntaron si las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, pueden contagiar a otras personas, Bourla respondió que eso “es algo que debe confirmarse. Los datos del mundo real que estamos obteniendo de Israel y otros estudios nos ayudarán a comprender esto mejor”.

«Pero hay muchos indicadores en este momento que nos dicen que existe una protección contra la transmisión de la enfermedad», añadió.

Gobierno de Israel aprueba vacunación de trabajadores palestinos

Con respecto a los ensayos pediátricos, Bourla manifestó: «Ya tenemos licencia para niños de 16 años o más. También, estamos haciendo ensayos para niños entre 11 y 16 años, y espero que podamos tener datos en un par de meses. Estamos planeando iniciar estudios pediátricos desde una edad más temprana, desde los 5 hasta los 11 años. Y creo que deberíamos tener datos sobre esta población para fin de año».

Por último, el gerente general de Pfizer señaló que la vacuna suministra inmunidad durante al menos seis meses. De todas maneras, se deberán realizar pruebas al cabo de un año para determinar si proporciona inmunidad durante ese período de tiempo.

Vía Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here