Shira Haas, la estrella de «Poco Ortodoxa», representará a Golda Meir

Shira Haas en la serie Poco Ortodoxa
Shira Haas en la serie Poco Ortodoxa

La actriz israelí Shira Haas, protagonista de «Poco Ortodoxa», representará en una nueva serie a Golda Meir, la primera mujer primera ministra de Israel.

Se trata de Lioness, una serie televisiva dramática sobre la vida de Meir, que tendrá a Barbra Streisand como productora ejecutiva. La misma se basará en la obra «Lioness: Golda Meir and the nation of Israel» («Leona: Golda Meir y la Nación de Israel»), publicada por la autora judía Francine Klagsburn en el año 2017.

El libro narra la vida y carrera de Meir, una de las figuras más influyentes en la historia de Israel. Va desde su infancia en Kiev, Ucrania, y sus años de crecimiento en Milwaukee, Estados Unidos. Además, su papel en el nacimiento del Estado de Israel, su mandato como primera y única premier mujer del país. A veces divisiva, especialmente por el manejo del estallido de la guerra de Yom Kippur. Todavía es venerada y respetada por muchos.

Haas (25), a su vez, es una de las actrices más exitosas de la actualidad y se convirtió en una estrella internacional. La nominaron cinco veces a los Premios Ofir de Israel, considerados los Premios Óscar del país, ganándolos dos veces. También estuvo en la nominación a un Emmy y un Globo de Oro por su papel en «Poco Ortodoxa». Y obtuvo el premio del Festival de Cine de Tribeca a la Mejor Actriz Internacional por su actuación en la película israelí Asia.

Golda Meir
Golda Meir

Por su parte, Meir, antes de ser jefa de Gobierno, fue embajadora de Israel en la Unión Soviética, ministra de Trabajo, ministra de Interior y ministra de Relaciones Exteriores

 

Vía The Jerusalem Post / Deadline

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here