El futbolista israelí que es figura en Dubái y tiene como DT a un argentino

Tan solo 13 días después de la normalización de relaciones entre Israel y EAU, el futbolista israelí Dia Saba fue presentado por el club Al-Nasr de Dubai, una de las instituciones más importantes del país asiático. 
Tan solo 13 días después de la normalización de relaciones entre Israel y EAU, el futbolista israelí Dia Saba fue presentado por el club Al-Nasr de Dubai, una de las instituciones más importantes del país asiático. 

Tan solo 13 días después de la normalización de relaciones entre Israel y EAU, el futbolista israelí Dia Saba fue presentado por el club Al-Nasr de Dubái, una de las instituciones más importantes del país asiático.

Es posible consensuar que el valor de la transferencia del jugador no es solo económico. Aunque el club emiratí pagó al Guangzhou chino, equipo que Saba defendía previamente, 2,58 millones de euros, la relevancia de su pase también radica en que el israelí se transformó en el primer jugador de su nacionalidad en pertenecer a un equipo de los EAU.

A su vez, Saba proviene de la ciudad árabe Majd al-Krum, ubicada en el norte de Israel. Comenzó su carrera profesional en el año 2011 defendiendo al Maccabi Tel Aviv, y unos meses después lo cedieron al Hapoel Beer Sheva. Posteriormente, formó parte del plantel del Bnei Sakhnin, el principal equipo árabe de la liga de fútbol israelí. Luego, defendió al Maccabi Petaj Tikva y al Maccabi Netanya respectivamente. Finalmente, llegaría al Hapoel Beer Sheva, donde en enero del 2019 pegaría el salto al fútbol internacional. Su próximo destino fue el Guangzhou de la Superliga de China, y desde allí, pasó al Al-Nasr de Dubai.

Asimismo, Saba defiende a la selección de Israel, donde cuenta con 11 partidos disputados y tres tantos convertidos.

Desde su arribo al club emiratí, el delantero lleva marcados seis goles. El último lo anotó el lunes en la victoria de su club por dos tantos contra uno ante el Ittihad Kalba por la Etisalat Cup. Este fue el segundo tanto que convirtió el israelí bajo el mando del histórico director técnico argentino Ramón Díaz, ex River y San Lorenzo. El entrenador asumió la conducción del Al-Nasr hace poco menos de un mes.

También, Saba lleva la camiseta número 9 y tiene contrato hasta junio del 2022 con el Al-Nasr. En conclusión, todo indicaría que el israelí seguirá sumando goles y rompiendo redes en Dubai.

Vía Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here