Estado australiano prohibirá el uso de simbología nazi

Una bandera nazi ondeando sobre una casa en Victoria en 2020
Una bandera nazi ondeando sobre una casa en Victoria en 2020

El Parlamento de Victoria, estado de Australia, recomendó que se prohíba la exhibición pública de simbología nazi. Además, pidió nuevas leyes para fortalecer los poderes de la policía y otras agencias para investigar y enjuiciar la difamación racial.

Además, aseveró que las leyes contra las calumnias deben extenderse para cubrir el género y la orientación sexual, la discapacidad y el estado del VIH.

El premier de Victoria, Daniel Andrews, impulsó el proyecto por una «deficiencia en la ley» en 2019, cuando no pudo evitar que un festival de música neonazi siguiera adelante.

La presidenta del comité bipartidista, Natalie Suleyman, dijo que la investigación encontró una falta de conocimiento de las leyes victorianas contra la difamación y frustración por su falta de efectividad, en un momento en que los incidentes de difamación racial están en aumento, particularmente en las escuelas y online.

«Escuchamos evidencia de un aumento de las amenazas raciales y la difamación durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Estuvo dirigida especialmente a las comunidades asiáticas en Victoria, además de la comunidad judía», afirmó Suleyman.

«Simbólicamente, la Ley de tolerancia racial y religiosa establece las normas de comportamiento apropiado para una sociedad armoniosa y multicultural. Pero existe una duda sobre su capacidad para abordar el creciente problema de los delitos de odio en Victoria. Especialmente para las Primeras Naciones, los grupos multiculturales y multirreligiosos, las mujeres, LGBTIQ +, personas con discapacidades y otros grupos minoritarios», agregó.

El presidente de la Comisión Antidifamación, Dvir Abramovich, reveló que derramó «lágrimas de alegría» cuando se decidió avanzar en la prohibición de esvásticas y otra simbología nazi.

“Es un triunfo para las víctimas del Holocausto. Los sobrevivientes y nuestros valientes excavadores que murieron para vencer al régimen demoníaco del Tercer Reich. Las fuerzas del orden tendrán ahora las herramientas que pidieron. Y le pido al gobierno y al Parlamento victoriano que se enfrente al desafío y consagre estas recomendaciones en ley sin demora», manifestó Abramovich.

La miembro del comité y diputada laborista Christine Couzens dijo que la prohibición de los símbolos enviaría un mensaje claro de que el racismo no es aceptable en ninguna forma y tiene impactos negativos de amplio alcance.

«Todos los victorianos merecen vivir su vida diaria libres del espectro del miedo, la intolerancia o el odio. Ahora es el momento de prohibir la esvástica», expresó David Southwick, miembro del Parlamento.

 

Vía ABC

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here