Un jugador israelí fue elegido para el Rising Stars de la NBA

Un jugador israelí fue elegido para el Rising Stars de la NBA
Un jugador israelí fue elegido para el Rising Stars de la NBA

Mientras intenta aclimatarse a la NBA, el jugador israelí, Deni Avdija, recibió buenas noticias. Lo eligieron para el Rising Stars Challenge con los 20 mejores novatos y jugadores de segundo año de la liga.

Avdija, la primera selección del draft de los Washington Wizards esta temporada y la novena en general, debía representar al Equipo Mundial contra un equipo de Estados Unidos durante el Fin de Semana de las Estrellas. Pero debido a las restricciones de COVID-19, no jugarán el partido este año, ya que los eventos All-Star se condensan en solo un día de actividades el 7 de marzo en Atlanta informó Enlace Judío.

Los entrenadores asistentes de la liga votaron por los representantes de Rising Stars.

Leer más: Washington Wizards celebrará la herencia judía en su partido de NBA

Avdija, de 20 años, ha tenido una temporada de novato de altibajos, en parte debido a que contrajo el COVID-19, que lo dejó fuera de juego durante tres semanas en enero. Poco después de regresar a la acción, el delantero 6-9 perdió su lugar en la alineación inicial. (Avdija había comenzado sus primeros 16 partidos de la NBA en parte debido a las lesiones de jugadores veteranos).

Su entrenador, Scott Brooks, dijo que no ha perdido la fe en su preciado novato.

“Rui [Hachimura] y Deni son una gran parte de nuestro futuro”, dijo Brooks el miércoles después del entrenamiento, y también señaló la selección número uno del draft del 2019. “Deni no ha jugado tan bien como comenzó la temporada, pero eso también forma parte de ser un jugador joven. Tienes que ser capaz de superarlo. La adversidad ayuda. Todo el mundo lo pasa”.

Avdija está promediando 6 puntos y 4.6 rebotes en 21 minutos por juego.

Leer más: Expulsan de Argentina a un neonazi condenado en Mar del Plata

“Aprendí muchas cosas, me enfrenté a muchos buenos jugadores; todo junto, me convirtió en un mejor jugador”, dijo Avdija a los periodistas el miércoles. “Estoy haciendo todo lo posible para ayudar al equipo a ganar y lo que el entrenador necesita que haga en la cancha”.

El jueves por la noche, los Wizards celebraron la Noche de la Herencia Judía. El artista israelí Kobi Aflalo cantó el himno nacional y Avdija se dirigió a los fans en hebreo e inglés. Durante todo el juego, se mostraron mensajes de video del ex jugador de la NBA Omri Casspi, el primer israelí en ser elegido en la primera ronda del Draft de la NBA, y otros jugadores del Maccabi Tel Aviv y de la selección nacional israelí.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here