Egipto aprueba la enseñanza del judaísmo en sus escuelas por primera vez en la historia

Escuela de Egipto. Foto archivo El Mundo.
Escuela de Egipto. Foto archivo El Mundo.

El Ministerio de Educación de Egipto aprobó recientemente la enseñanza de el judaísmo en sus escuelas por primera vez en la historia.

Asimismo, el judaísmo será parte de una nueva materia escolar en Egipto. Se trata de valores religiosos y versos que tienen el mismo significado en las tres religiones abrahámicas. Como el judaísmo, el cristianismo y el islam, según -Monitor.

La decisión, que el parlamento de Egipto elogió, permitirá a los estudiantes egipcios estudiar versos de textos judíos por primera vez.

“La aprobación por parte del Ministerio de Educación del tema de los valores religiosos compartidos entre las religiones divinas expresa la voluntad del estado de difundir los valores de tolerancia y fraternidad”, declaró Kamal Amer, jefe de defensa parlamentaria y del Comité de Seguridad Nacional en Egipto.

Las tres religiones “incluyen valores comunes que los estudiantes deben estudiar para poder confrontar las ideas extremistas y takfiristas [que desafían la apostasía] que los grupos atrasados ​​están trabajando para difundir en la sociedad”, sostuvo Amer.

“El presidente Abdel Fattah al-Sisi desea enseñar a los jóvenes los valores del respeto por los demás. Como también la tolerancia y el rechazo del fanatismo y el extremismo”, agregó.

También, Farid el-Bayadi, miembro del Comité de Defensa y Seguridad Nacional y autor de la propuesta, dijo que era un paso importante para difundir “principios y valores” que pudieran oponerse al extremismo y el odio.

Además, pidió que se eliminen los textos religiosos de temas que normalmente no tienen mucha conexión con ellos. Como el árabe, la historia y la geografía. Argumentando que era peligroso porque podrían secuestrarse con demasiada facilidad con fines extremistas.

En tanto, el ministerio refutó como «rumor y especulación» que la enseñanza de los versos y hadices del Corán (un registro de las enseñanzas o dichos del profeta Mahoma no consagrados en el Corán) no se eliminaría de los planes de estudio escolares.

La medida de Egipto sigue a la de Marruecos. Con este último, Israel firmó un acuerdo de normalización como parte de los Acuerdos de Abraham. En diciembre, autoridades marroquíes anunciaron que enseñarían historia y cultura judía en sus escuelas por primera vez.

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here