Netanyahu canceló su viaje a Emiratos por enfermedad de su esposa y disputa con Jordania

El primer ministro Benjamin Netanyahu canceló su visita relámpago a los Emiratos Árabes Unidos el jueves, dijeron funcionarios israelíes a los medios hebreos.
El primer ministro Benjamin Netanyahu canceló su visita relámpago a los Emiratos Árabes Unidos el jueves, dijeron funcionarios israelíes a los medios hebreos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu canceló su visita relámpago a los Emiratos Árabes Unidos el jueves, dijeron funcionarios israelíes a los medios hebreos.

El motivo de cancelación se debe a que su esposa fue hospitalizada por apendicitis y, también, porque Jordania se negó a aprobar su ruta de vuelo sobre el reino hachemita, informó The Times of Israel.

Un funcionario dijo que Jordania se negó a aprobar la ruta de vuelo en medio de una disputa sobre la gira de su príncipe heredero al Monte del Templo que se desechó.

Según informes de los medios hebreos, el primer ministro se inclinaba por descartar el viaje del jueves tras la hospitalización de Sara Netanyahu con una infección en el apéndice el miércoles por la noche.

Por otra parte, un funcionario israelí contó el jueves que Jordania no había aprobado la ruta de vuelo del primer ministro sobre el reino hachemita hasta el estado del Golfo, debiendo cancelar el viaje en el último minuto.

El funcionario manifestó que esto probablemente fue en represalia por el viaje cancelado del príncipe heredero jordano al Monte del Templo el miércoles, en medio de una disputa con Israel por los permisos de entrada para su equipo de seguridad.

Según un informe de la emisora estatal israelí Kan, el viaje se había coordinado previamente con las autoridades israelíes. Incluyendo el número de efectivos jordanos armados como así también el tipo de armas que lo acompañarían. Sin embargo, en el cruce fronterizo del puente Allenby, se evidenció que no se había respetado lo acordado. Habían superando el número de guardaespaldas e incluyendo armas más pesadas.

Tras la insistencia de las autoridades israelíes en que se debía respetar el acuerdo inicial, el príncipe heredero emprendió su regreso a Amman.

Netanyahu confirma esfuerzos para repatriar el cuerpo de Eli Cohen

En Abu Dabi, Netanyahu tenía programado reunirse con el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan el jueves. Iba a ser su primera visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos desde que ambos establecieron lazos diplomáticos el año pasado.

Los informes del miércoles sugirieron que Netanyahu también podría reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y el primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok.

Además, el viaje se ha planificado durante varios meses, pero se ha pospuesto en numerosas ocasiones, la última de ellas en febrero. Originalmente, se había programado que Netanyahu hiciera el viaje en noviembre, luego en diciembre y luego en enero y febrero. Pero, la pandemia, problemas de programación y crisis políticas internas provocaron repetidos retrasos.

La Oficina del Primer Ministro expresó el mes pasado que el viaje se pospondría indefinidamente debido al cierre del aeropuerto de Israel. Decisión que se tomó como parte de un bloqueo nacional destinado a evitar que se importen del extranjero las variantes del coronavirus.

Se esperaba que el viaje fuera una celebración de los acuerdos de normalización de Israel. Así como una medida para impulsar las credenciales diplomáticas de Netanyahu antes de las elecciones. Netanyahu también puede esperar utilizar la visita para consolidar una campaña contra el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear con Irán.

Funcionarios emiratíes dijeron el miércoles al sitio de noticias Walla que les preocupaba que la visita fuera vista como una intervención en las elecciones israelíes. Al final, Abu Dabi aceptó el viaje.

Vía Enlace Judío

7 COMENTARIOS

  1. Good post. I study one thing more challenging on totally different blogs everyday. It is going to always be stimulating to read content from other writers and practice somewhat one thing from their store. I’d choose to use some with the content material on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll offer you a hyperlink in your web blog. Thanks for sharing.

  2. This is the right website for anyone who hopes to find out about this topic.
    You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I
    actually will need to…HaHa). You definitely
    put a fresh spin on a subject that has been discussed for many years.
    Wonderful stuff, just excellent! asmr 0mniartist

  3. I am not sure where you’re getting your information,
    but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for magnificent info I was looking for this info for my mission.
    0mniartist asmr

  4. Hi! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a
    new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us valuable
    information to work on. You have done a extraordinary job!
    0mniartist asmr

  5. Wow, marvelous weblog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you make blogging look easy. The entire look of your site is wonderful, as well as the
    content!
    0mniartist asmr

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here