La Supercopa de Francia se jugará en Tel Aviv el próximo el 1 de agosto

Bloomfield Stadium
Bloomfield Stadium

El próximo Trophée des Champions, la Supercopa de Francia, se disputará el 1 de agosto de 2021 en Tel Aviv, Israel.

La Ligue de Football Professionnel (LFP) del país galo anunció la decisión, que opone a los campeones de Ligue 1 y de Copa. El partido tendrá lugar en el estadio Bloomfield de esta ciudad costera.

A través de un comunicado oficial, se confirmó el traslado de la Supercopa fuera de Francia, que la última edición tuvo a PSG como campeón. «Por primera vez en su historia, el partido entre el campeón francés de la Ligue 1 Uber Eats y el ganador de la Copa de Francia tendrá lugar en Israel el domingo 1 de agosto de 2021 en el estadio Bloomfield de Tel Aviv», se lee en el texto.

La final será organizada por el Grupo COMTEC, que cuenta con una amplia trayectoria en la organización de eventos deportivos de envergadura. De hecho, en lo que respecta al fútbol, organizó un amistoso entre las selecciones de Argentina y Uruguay en Tel Aviv en 2019.

Uno de los impulsores del traslado de la Supercopa de Francia a Israel es Mathieu Ficot, subdirector general de la LFP. «El desarrollo internacional de la Ligue 1 Uber Eats sigue siendo una de las prioridades de la LFP. Nuestro objetivo es exponer siempre mejor a los clubes franceses a nivel internacional, para dar a conocer la liga en el extranjero y especialmente en el Medio Oriente. Esta colaboración con el Grupo COMTEC refuerza nuestro deseo de promover el fútbol profesional francés en una región clave para su desarrollo», comentó.

Por su parte, Daniel Benaim, fundador y consejero delegado de COMTEC, se refirió a la importancia del evento que tendrán que organizar. «Estamos muy orgullosos y honrados de albergar el Trofeo de Campeones 2021 en Israel. Haremos de este partido un partido memorable para el público israelí y los aficionados de todo el mundo. Estamos convencidos de que este evento será el inicio de una emocionante y fructífera colaboración entre el Grupo COMTEC y la LFP, no solo para 2021, sino también para los próximos años», declaró.

El PSG fue el vencedor de las ocho últimas ediciones de este trofeo, generalmente disputado como apertura de la temporada. La última, aplazada debido al covid-19, se jugó en Lens en enero, con una victoria parisina contra Marsella (2-1).

La LFP organizó en varias oportunidades este partido fuera de Francia, para ofrecerse una especie de vitrina internacional. Shenzhen (China), Tánger (Marruecos) o Montreal (Canadá) albergaron, por ejemplo, en los últimos años.

 

Vía El Mundo / Bein Sports / El Intra

8 COMENTARIOS

  1. I?¦ve learn several excellent stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I wonder how so much attempt you place to make one of these great informative web site.

  2. Fantastic beat ! I would like to apprentice even as you amend your website, how could i subscribe for a blog web site?
    The account aided me a applicable deal. I had been tiny bit familiar of this your
    broadcast provided bright transparent idea 0mniartist asmr

  3. I do not know if it’s just me or if perhaps everybody else experiencing issues
    with your blog. It appears as though some of the written text on your posts are running off
    the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them as well?
    This may be a problem with my browser because I’ve had this happen previously.
    Cheers 0mniartist asmr

  4. I blog often and I really appreciate your information.
    This article has truly peaked my interest. I am going to take
    a note of your website and keep checking for new details about once a week.
    I opted in for your Feed as well. 0mniartist asmr

  5. You made some really good points there. I checked on the internet to
    find out more about the issue and found most people will go along with your
    views on this website. 0mniartist asmr

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here