Estudiantes israelíes regresan a las universidades después de un año

Universidad Hebrea de Jerusalén
Universidad Hebrea de Jerusalén

Tras un largo período de clases remotas, muchos estudiantes israelíes comenzaron a volver a las clases presenciales en las universidades.

De esta manera, los estudiantes israelíes de varias universidades e instituciones de educación superior en todo Israel comenzaron a regresar a clases presenciales este domingo por la mañana, después de un año de sesiones remotas a través de la plataforma Zoom.

De acuerdo con el esquema aprobado por el Gabinete del Coronavirus, los estudiantes que regresan deben presentar un certificado de vacunación completa contra el coronavirus o una prueba negativa reciente. También, pueden asistir a las instituciones educativas aquellos que se hayan recuperado del COVID-19. El personal y los docentes de los centros académicos, sin embargo, están exentos de estos requisitos.

El número de estudiantes en cada aula podrán superar el 75% de la ocupación máxima del sitio. Mientras que las salas grandes no podrán albergar más de 300 personas.

La Universidad Hebrea de Jerusalem, la Universidad Bar Ilan, en Ramat Gan, y la Universidad de Ariel, en Cisjordania, sólo permitían que regresaran estudiantes de física, química y biología, ya que deben trabajar en un laboratorio para continuar sus estudios.

Se estima que el resto de los estudiantes de estas tres universidades regresarán después de la festividad de Pésaj en abril.

Natan Rahat, un estudiante de química de tercer año en la Universidad Hebrea es uno de los que finalmente regresó al campus después de un año de clases remotas. “Aprender a través de Zoom es difícil. En la universidad estudiás con otras personas, caminás al aire libre, estás activo. En casa, es necesario concentrarse durante horas en la computadora”, dijo.

Además, regresó Karin Siman Tov, estudiante de primer año de derecho en la Universidad Bar Ilan. “El primer semestre tuvo muchos cursos introductorios que no siempre fueron interesantes. Aprenderlos a través de Zoom a veces los hizo particularmente desafiantes”, expresó.

El largo período de aprendizaje a distancia motivó varios estudios que buscaban comprender los efectos de la pandemia de coronavirus. Particularmente, en el comportamiento de quienes se vieron obligados a aprender lejos de sus compañeros y del campus.

Uno de esos estudios fue realizado por la doctora Tali Gazit, miembro del Departamento de Ciencias de la Información de la Universidad Bar-Ilan. Su investigación, que involucró a 550 estudiantes, mostró que solo el 30% dijo que su experiencia de aprendizaje remoto fue positiva. Mientras que el 40% la describió como negativa.
Otra investigación, realizada por el profesor Yair Amichai-Hamburger, el doctor Tal Azran y el doctor Tzahi Hayat en el Centro Interdisciplinario de Herzliya, reveló que los estudiantes extrovertidos encontraron que la falta de contacto humano causaba sentimientos de soledad e insatisfacción en sus estudios en mayor medida que los estudiantes introvertidos

Vía Ynet Español

6 COMENTARIOS

  1. First off I want to say fantastic blog! I had a quick question which I’d
    like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear
    your head prior to writing. I have had a difficult time clearing my thoughts in getting my thoughts out
    there. I do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally wasted just trying to figure out
    how to begin. Any ideas or hints? Appreciate it!
    0mniartist asmr

  2. Everyone loves what you guys are up too. This kind of clever work and coverage!
    Keep up the very good works guys I’ve incorporated you
    guys to blogroll. asmr 0mniartist

  3. Hi! I understand this is sort of off-topic however I had
    to ask. Does managing a well-established website like yours
    take a lot of work? I am completely new to blogging but I do
    write in my journal on a daily basis. I’d like to start a blog so I can easily share
    my experience and views online. Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for new aspiring blog
    owners. Appreciate it! 0mniartist asmr

  4. I don’t even know the way I finished up here, however I believed this put up used to be great.
    I don’t recognise who you might be but certainly you are going to
    a famous blogger when you aren’t already. Cheers!
    asmr 0mniartist

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here