Aumentó un 126% la cantidad de estadounidenses que están comprando viviendas en Tel Aviv

mas-estadounidenses-estan-comprando-viviendas-en-tel-aviv
mas-estadounidenses-estan-comprando-viviendas-en-tel-aviv

La pandemia envió a algunos estadounidenses con medios, a buscar casas más grandes y con más espacio en su país, pero también en el exterior, principalmente en Tel Aviv.

Un número creciente de estadounidenses está comprando viviendas en la metrópolis mediterránea de Israel.

Nefesh B’Nefesh, una organización que ayuda a las personas que se trasladan desde los EE. UU. Y el Reino Unido, descubrió que las solicitudes de ciudadanos estadounidenses a Tel Aviv aumentaron un 126 por ciento el año pasado en comparación con 2019, según el Wall Street Journal.

“Hace dos años, tenía una o dos consultas al mes [de ciudadanos estadounidenses], ahora son alrededor de 20”, dijo Matthew Bortnick, director de la oficina de Beauchamp Estates en Tel Aviv. «El mercado solía estar dominado por compradores del Reino Unido y Francia , pero los estadounidenses ahora los igualan».

Tel Aviv es el mercado residencial más caro de Israel y alberga algunas de las propiedades más caras del país. Una pareja estadounidense cerró la venta más cara del año pasado cuando compraron un condominio por el equivalente a 25,2 millones de dólares.

La ciudad está justo detrás de París en términos de costos de transacción promedio a $ 1,084 por pie cuadrado, según el índice de propiedad 2020 de Deloitte. Bortnick dijo que una unidad estándar de dos dormitorios en el centro de Tel Aviv generalmente se vende por $ 1 millón.

El gobierno israelí informó que 16.000 personas de 85 países llegaron a Israel el año pasado en octubre. La mejora de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos también está impulsando cierta demanda de los países de Oriente Medio.

Leer más: Tel Aviv lanzará el regreso a los espectáculos al aire libre en el estadio Bloomfield

The Real Deal

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here