«Israel está matando niños otra vez»: lamentable cartel antisemita en Toronto

"Israel está matando a niños otra vez"

Un cartel con el mensaje «Israel está matando niños otra vez» apareció previo a Pesaj en una parada de colectivo de Toronto, Canadá.

La organización Amigos del Centro Simon Wiesenthal (FSWC) recibió la noticia y la informó de inmediato al Servicio de Policía Especial de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC).

El mensaje fue descubierto por un miembro de la comunidad judía que lo vio el sábado. La TTC notificó a la policía de Toronto, que estuvo inmediatamente en el lugar investigando el incidente y quitando el cartel.

«No es una coincidencia que alguien eligiera la víspera de Pesaj, no sólo para difundir acusaciones falsas contra Israel, sino también para promover el tropo de libelo de sangre antisemita, justo cuando los judíos en toda la ciudad y en todo el mundo se preparaban para observar esta importante festividad», manifestó el presidente y director ejecutivo de la FSWC, Michael Levitt, quien estuvo en el lugar.

«Este vandalismo es muy perturbador y un claro ataque a la comunidad judía. Estamos agradecidos de que tanto la TTC como el Servicio de Policía de Toronto hayan respondido rápidamente e iniciado una investigación. Tenemos la esperanza de que se encuentre al culpable».

El cartel, con el texto «Israel está matando niños otra vez», se refiere a la vieja patraña antisemita de que los judíos asesinan a niños no judíos para usar su sangre con fines rituales, como hornear matzá para Pesaj. Durante siglos, el libelo de sangre se utilizó para demonizar y vilipendiar a los judíos de todo el mundo.

 

Vía FSWC

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here