Ataque vandálico al cementerio de La Tablada: condena y repudio de la AMIA

Ataque vandálico al cementerio de La Tablada
Ataque vandálico al cementerio de La Tablada

Con preocupación y consternación ante un nuevo hecho de vandalismo, AMIA condena la repetida intromisión de desconocidos en su cementerio de La Tablada. Con fines de cometer robos y destrozos, a pesar de los reiterados e infructuosos reclamos efectuados para contar con medidas de seguridad.

En esta oportunidad, se detectó el robo de placas de bronce en más de cien lápidas del lugar. Ya se realizó la correspondiente denuncia policial.

Hasta el momento se ha confirmado que el ingreso de quienes cometieron este nuevo acto de profanación se produjo a través de la calle intermedia. Es la que divide las denominadas “parte nueva” y “parte vieja” del cementerio. Un lugar desguarnecido por cuya seguridad se viene reclamando desde hace años, a causa del abandono y la ausencia de vigilancia.

Tras otro hecho de inseguridad y desprotección, AMIA lamenta que sus reclamos por cerrar esa calle no hayan obtenido las respuestas correspondientes. Reitera su pedido a las máximas autoridades del municipio y del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para que se investigue en profundidad lo sucedido.

Leer más: Repercusiones en Argentina y en Israel sobre el ataque al Cementerio de La Tablada

La institución también exige que se extremen de manera inmediata las medidas de prevención para garantizar que no vuelvan a ocurrir este tipo de delitos tan repudiables. Especialmente si se tiene en cuenta el carácter sagrado y religioso del lugar.

A medida que se finalice el relevamiento detallado que se está llevando adelante, AMIA se pondrá en contacto con los familiares de los deudos, cuyas sepulturas han sido violentadas, para notificarles acerca del alcance de los daños perpetrados.

7 COMENTARIOS

  1. por favor instalar camaras de seguridad en el cementerio de la tablada para poder evitar la profanacion del lugar

  2. En vez de pedirle a la policia que cuide el lugar, sería muchisimo mejor que la AMIA instalase camaras de seguridad con alarmas que detectan el movimiento de las personas.
    Una camara de seguridad no cuesta mas de 3000 pesos y un detector de movimiento no sale ni siquiera 1000 pesos. Y no hace falta que compre todas las camaras al mismo tiempo. Comprando de a 20 camaras de seguridad por año, el cementerio quedaría totalmente protegido al cabo de 5 años. No es algo imposible de realizar.

  3. …»No me arrepiento de haber ayudado a mi gente y mi tierra»….

    ¿Acaso Jonathan Pollard no era ciudadano estadounidense?
    A ningun extranjero se le da un empleo en la Inteligencia Naval de un pais…
    No tengan duda de que en EEUU ya van a resurgir la acusacion a los judios de la falta de lealtad al país donde nacieron, se educaron crecieron y trabajaron.
    Este hombre tendría que haber pensado antes de abrir la boca.

  4. I got this site frm my pal who shared with me concerning this website
    and now thiks time I am browsing this website and reading very informative articles or reviews
    at this place.

  5. Excellent post. I was checking continuously this
    blog and I am impressed! Extremely useful information. I
    cae ffor such information a lot. I was looking for this certain information ffor a vedry long time.Thank you and good
    luck.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here