Colgaron muñecas fuera de una sinagoga de Suecia para protestar contra Pesaj

Muñecas colgadas fuera de una sinagoga de Suecia
Muñecas colgadas fuera de una sinagoga de Suecia

La policía de Norrkoping, Suecia, está investigando un mensaje antisemita y un grupo de muñecas colgadas fuera de una sinagoga el primer día de Pesaj.

Según una publicación de la Liga Anti-Difamación (ADL), la nota se refería a Pesaj como una «celebración judía de la matanza de miles de niños egipcios». A su vez, la ADL también publicó una foto de algunas de las muñecas colgadas con lo que parecía ser pintura roja.

Además, la organización también señaló que el Movimiento de Resistencia Nórdico neonazi publicó el incidente, incluida una foto tomada por la noche que mostraba aún más muñecas colgadas afuera. «Instamos a la policía a tomar medidas rápidas contra tal intimidación y acoso», twitteó.

Publicación del Movimiento de Resistencia Nórdico neonazi
Publicación del Movimiento de Resistencia Nórdico neonazi

Norrkoping se encuentra a unos 160 kilómetros al sur de Estocolmo y, según el Congreso Judío Europeo, tiene una pequeña comunidad judía.

El incidente de esta semana se produce poco tiempo después de que en el país europeo se lleve a cabo una amenaza antisemita por el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

Una bolsa estampada con un Maguén David que contenía jabón y literatura antisemita apareció en la entrada de una exposición sobre el Holocausto.

 

Vía Israel Hayom / JNS

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here