El Club Náutico Hacoaj presentó su solicitud para integrar la Primera D de AFA

El Club Náutico Hacoaj presentó su solicitud para integrar la Primera D de AFA
El Club Náutico Hacoaj presentó su solicitud para integrar la Primera D de AFA

Los últimos meses, en la Primera D, vienen siendo bastante movidos. Varios clubes están interesados en ingresar e integrar a dicha categoría. Algunos de esos clubes ya emitieron su deseo a la AFA. Esta vez, el turno fue del Club Náutico Hacoaj, fundado en 1935. La institución de la ciudad del Tigre, de la colectividad judía, envió su carpeta a la máxima entidad del fútbol argentino, solicitando el acceso a la D.

Leer más: Nuevos desafíos para Hacoaj en 2021. Entrevista exclusiva a su presidente, Víctor Vaisman

Hacoaj tiene 7.600 socios, 21 deportes, cinco sedes (cuatro en Tigre y una en CABA), una cancha habilitada por la Aprevide y figuras del deporte argentino y mundial, como Diego “Peque” Schwartzman -N° 9 del mundo en tenis- integrantes de Las Leonas, remeros olímpicos y un emblemático jugador de la selección argentina, Daniel Brailovsky, también salido de las canteras del club.

También cuenta con seis canchas con medidas FIFA, una cancha de sintético, 30 equipos desde divisiones inferiores a Seniors AFA, tres primeras divisiones, tres equipos de fútbol femenino y 20 años de participación en la Liga Escobarense de AFA. Por tradición en el deporte, en las competencias de la AFA y como referente de la comunidad judía, Hacoaj aspira -y merece- el lugar en la Primera D. Su incorporación sería también un impacto a nivel mundial porque es uno de los clubes más grandes de la comunidad judía a nivel internacional.

Con información de Olé

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here