martes, abril 13, 2021
Inicio Banner Principal CAT Brasil iluminó su Parlamento para conmemorar Iom Hashoá

Brasil iluminó su Parlamento para conmemorar Iom Hashoá

Brasil-ilumino-su-parlamento-para-conmemorar-Iom-Hashoá
Brasil-ilumino-su-parlamento-para-conmemorar-Iom-Hashoá
El Congreso Nacional del Brasil se encendió anoche para conmemorar a los seis millones de judíos y otras minorías exterminadas por el nazismo. A partir de las 19:00 horas, se proyectó la frase “Holocausto nunca más” en los edificios del Congreso Nacional, en referencia al Día del Holocausto y el Heroísmo o Iom HaShoá VehaGvurá.
En una impactante imagen, el Congreso de Brasil se iluminó anoche con las palabras «Holocausto. Nunca Más». De esa manera, el poder legislativo del país sudamericano recordó a las víctimas del genocidio nazi.
Leer más: La memoria del Holocausto se reaviva en Brasil con fotos inéditas

Esta intervención fue motorizada por la Confederación Israelita de Brasil. En 2018 fue la primera vez que se dio este homenaje, impulsado por Davi Alcolumbre, el entonces presidente del Senado y judío de ascendencia marroquí.

La directora general del Senado, Ilana Trombka, declaró en Agencia Brasil que el homenaje busca «que nunca más acontezcan la intolerancia, la falta de respeto y la inequidad. Es para que sepamos construir un mundo en el que podamos respestar las diferencias».

La comunidad judía en Brasil es la cuarta en América. Se estima que cerca de 400.000 brasileños tienen algún tipo de ascendencia judía, radicados especialmente en Río de Janeiro y San Pablo, con algunas comunidades en otros estados.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here