La embajada de Emiratos en Israel expresó sus condolencias con las víctimas del Holocausto

La embajada de Emiratos expresó sus condolencias con las víctimas del Holocausto
La embajada de Emiratos expresó sus condolencias con las víctimas del Holocausto

La embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Israel expresó sus condolencias con las víctimas del Holocausto, en el día de Iom Hashoá.

A través de Twitter, manifestó: «Compartimos nuestro más sentido pésame con las víctimas», aseguró la misión diplomática.

«El amor, la convivencia y la tolerancia son algunos de los elementos básicos que la humanidad necesita para que la paz prevalezca», afirmó.

Además, añadió: «En memoria de los caídos, Emiratos afirma que los valores humanos sobre los que se fundó se mantendrán firmes».

Si bien se formularon frecuentemente acusaciones de negacionismo del Holocausto contra el discurso público árabe, los últimos años fueron testigos de cambios tectónicos y esfuerzos para enmendar esas brechas.

Entre ellos se encuentra la histórica visita en 2020 del secretario general de la Liga Mundial Musulmana, Mohammad Al-Issa, a Auschwitz. El jeque visitó el sitio con un grupo de otros 24 clérigos musulmanes influyentes y dirigió una oración. También se reunió con la comunidad judía local.

Promoviendo aún más la tendencia, Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer Estado árabe en realizar un evento oficial del Día del Recuerdo del Holocausto, con una delegación de Israel y personas influyentes en las redes sociales del Golfo.

 

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here