Sonó la sirena, Israel se detuvo, comenzó Iom Hashoá

sonó-la-sirena-Israel-se-detuvo-comenzó-iom-hashoá
sonó-la-sirena-Israel-se-detuvo-comenzó-iom-hashoá

Este jueves a las 10 de la mañana, Israel se detuvo en recuerdo de los seis millones de judíos asesinados por los nazis en la Shoá. Una sirena sonó en todo el país y se escuchó a lo largo y ancho de Israel.

Los autos se detuvieron, los conductores bajan y se paran en silencio a su lado.

Dentro de los medios de transporte, la gente se para junto a sus asientos

En el anochecer del 7 de Abril y el amanecer del 8 comenzó la conmemoración de Iom Hashoá, el Día de Recuerdo del Holocausto.  Fue establecido por el Parlamento de Israel en el año 1951. La fecha elegida fue el 27 de Nisan del calendario hebreo, tomando como referencia el Levantamiento del Gueto de Varsovia que tuvo lugar la primera noche de Pesaj del año 1943.

Leer más: Por primera vez se realizaron ceremonias por Iom Hashoá en Emiratos y Bahréin

El Levantamiento del Gueto de Varsovia fue una de las respuestas de la resistencia de los judíos a la sistemática maquinaria de exterminio y deshumanización nazi. También hubo levantamientos armados similares en otros guetos y en campos de concentración.

En Israel, A las 10:00 horas de este día, las sirenas aéreas suenan durante dos minutos. Los vehículos de transporte público paran por este período. Las personas permanecen en silencio. Los establecimientos públicos son cerrados, la televisión y la radio transmiten canciones y documentales sobre el Holocausto. Todas las banderas quedan a media asta: Comienza IOM HASHOA.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here