Un auto embistió deliberadamente a cinco judíos en Brooklyn

Un-auto-embistio-deliberadamente-a-cinco-judios-en-Brooklyn-356x364
Un-auto-embistio-deliberadamente-a-cinco-judios-en-Brooklyn-356x364

Un auto embistió deliberadamente sobre cinco hombres judíos que se encontraban en una esquina de la zona de Williamsburg, en Brooklyn, el sábado por la noche después del Shabat, antes de alejarse a toda velocidad.

El ataque fue captado por una cámara y comenzó a circular por las redes sociales. El atacante fue detenido un día después después de que un grupo de vigilancia del barrio encontrara su furgoneta informó Israel National News.

Las imágenes de vigilancia muestran claramente cómo el minivan aparcado da marcha atrás, a pesar de que no hay coches aparcados delante, y golpea a un grupo de hombres jasídicos que están en la esquina de la calle. El coche retrocede hacia los cinco hombres, que caen al suelo. El conductor se detiene y vuelve a arrollarlos por segunda vez, huyendo del lugar.

Leer más – Israel ofrece al mundo un spray nasal contra el COVID-19

El ataque tuvo lugar a las 22:15 horas del sábado.

Según la policía, el conductor permaneció brevemente en el lugar de los hechos mientras un testigo intentaba llamar su atención. A continuación, se alejó con el coche.

Todas las víctimas están emparentadas y tienen entre 11 y 82 años. Ninguna de ellas sufrió lesiones que pusieran en peligro su vida. El hombre de 82 años se lesionó un pie y necesitó atención médica en un hospital cercano.

Leer más – Samid y los judíos ratas. Por Martha Wolff

El domingo, los miembros del grupo de patrulla vecinal voluntaria Shomrim vieron el monovolumen en Bedford-Stuyvesant. Llamaron a la policía.

Shokhobiddin Bakhritdinov, de 26 años, fue detenido poco después, informó el NY Daily News. Se le acusó de abandonar la escena de un accidente.

Leer más – Rabino fue atacado por árabes israelíes en la ciudad de Yafo

El Comité Judío Americano (AJC) calificó el atropello como un “horrible ataque antisemita en Williamsburg”.

“Un conductor se detiene, espera a que un grupo de hombres judíos cruce la calle, y los golpea intencionadamente dos veces con su coche. Nos solidarizamos plenamente con las víctimas y agradecemos a @NYPD90Pct por la rápida detención de un sospechoso”, tuiteó el AJC.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here