La DAIA se suma a los pedidos de justicia del CRIF en Francia por el caso Halimi

La DAIA-representación-de la comunidad judía-argentinas-se- suma -a -los -actos -de -repudio -convocados -por -el -Consejo -Representativo -de -Instituciones -judías -de -Francia-por-asesinato-de-sarah-halimi
La DAIA-representación-de la comunidad judía-argentinas-se- suma -a -los -actos -de -repudio -convocados -por -el -Consejo -Representativo -de -Instituciones -judías -de -Francia-por-asesinato-de-sarah-halimi

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, se suma a los actos de repudio convocados por el Consejo Representativo de Instituciones judías de Francia (CRIF), tras el reciente fallo del Superior Tribunal de ese país de no juzgar al asesino de Sarah Halimi, en lo que fue un acto brutal de antisemitismo.

La DAIA se une a las más de 20.000 personas que manifestaron su estupor en Francia y en diferentes países que se concentraron para rechazar este
fallo injusto que promueve el antisemitismo y atenta contra la construcción de una sociedad diversa y democrática.

A Sarah Halimi, de 65 años, la asesinaron en su apartamento de París, Francia, en 2017 por su vecino Kobili Traoré. Cuatro años más tarde, la comunidad judía salió a las calles en Francia para protestar por la decisión judicial. La misma considera a Traoré autor de un crimen antisemita, pero “irresponsable penalmente” por su alta ingesta de droga.

La principal protesta, convocada por el Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia, se celebró este domingo en el icónico mirador de Trocadero. Está ubicado en el centro de París, donde también acudieron personalidades de prácticamente todo el espectro político del país.

Leer más: El asesino de una mujer judía francesa no fue juzgado porque no superó la evaluación psiquiátrica

Los concentrados denunciaron frecuentes actos antisemitas en Francia. Exigieron un cambio en la ley que no exima de responsabilidad penal a alguien que esté bajo los efectos de estupefacientes.

Anunciada el pasado 14 de abril por la Corte de Casación -la instancia judicial más alta en Francia-, la sentencia reconoció el carácter antisemita del asesinato. Pero aún así decidió no juzgar a su autor.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here