El presidente de Irán acusó a Israel de «dirigir» la eliminación de Soleimani

Cúpula iraní en el funeral de Qassem Soleimani
Cúpula iraní en el funeral de Qassem Soleimani

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, afirmó este miércoles que Israel «dirigió» el asesinato de Qassem Soleimani.

Rouhani expresó: “El martirio del general Soleimani fue dirigido por los sionistas, a pesar de que (Donald) Trump era el comandante y asesino”.

A su vez, también llamó al ex presidente de EE. UU. “un mercenario del régimen sionista” y dijo que “todas sus acciones fueron provocadas por los sionistas”.

“Por supuesto, los presidentes estadounidenses anteriores eran amigos de los sionistas, pero no eran mercenarios”, señaló.

Hassan Rouhani
Hassan Rouhani

Soleimani, quien fuera un alto comandate iraní, murió el año pasado en un ataque aéreo estadounidense después de llegar a Bagdad. Encabezó la Fuerza Quds, la rama en el extranjero del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, y lo consideraron el arquitecto de la estrategia de seguridad regional de Irán.

Además de la acusación a Israel, el presidente de Irán también se refirió a la publicación de una grabación filtrada del canciller Mohammad Javad Zarif lamentando el poder de Soleimani.

Qassem Soleimani
Qassem Soleimani

Expresó que el audio se filtró justo cuando las conversaciones de Viena estaban “en el apogeo de su éxito, por lo que crea discordia dentro” de la República Islámica. “Sólo podemos levantar las sanciones a través de la unidad”, dijo el presidente.

Zarif está bajo fuego desde que apareció la cinta de audio el domingo “En la república islámica gobierna el campo militar”, manifestó. “Sacrificó la diplomacia por el campo militar en lugar de la diplomacia de servicio de campo”.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here