El presidente de Irán celebró la salida de Donald Trump calificándolo de «terrorista estúpido»

Hassan Rouhani
Hassan Rouhani

Hassan Rouhani, presidente de Irán, celebró el fin del mandato de Donald Trump y afirmó que es un «terrorista estúpido».

El mandatario iraní acusó a Trump de participar en el “terrorismo de Estado” por su decisión de aprobar un ataque con aviones teledirigidos contra el General de División Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds, una unidad de terrorismo extranjero del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).

El IRGC es una organización terrorista designada por los Estados Unidos. Se estima que Soleimani fue responsable de cientos de muertes y miles de heridos graves de estadounidenses.

Por otra parte, Rouhani instó al presidente entrante Joe Biden a volver al acuerdo nuclear de Irán de 2015. Su antiguo jefe, Barack Obama, lo había negociado en ese momento.

“Nunca antes habíamos visto a un presidente de EE.UU. anunciar explícitamente que había asesinado a un alto comandante militar que era huésped en un tercer país. Con lo que hizo este terrorista estúpido (por Trump), el ‘terrorismo de Estado’ quedó inscrito en la frente de Estados Unidos. Hoy es el fin de la vida política del individuo que violó el derecho internacional y las obligaciones [estadounidenses] durante cuatro años”, manifestó.

La muerte de Soleimani del campo de batalla limitó significativamente la capacidad de Irán para operar durante el mandato de Trump. A su vez, la economía de Irán también se encuentra en una situación desesperada. Gran parte tiene que ver con los gastos del régimen en la época de Obama en aventuras en otras partes del Oriente Medio.

A pesar de esta realidad, Rouhani declaró que la política de Trump para contener la beligerancia de Irán fue un fracaso.

Funcionarios iraníes sugirieron que Biden promulgaría un retorno “incondicional” al acuerdo. El presidente iraní, en cambio, sugirió que “la pelota está en la cancha de Washington” y que Teherán estaría dispuesto a escuchar.

“Hoy, gracias a Dios, la página negra de Trump se cerrará para siempre, y damos gracias a Dios cuando cualquier opresor sea derrocado”, concluyó.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here