El Jefe del Ejército de Israel advirtió a Irán

El Jefe del Ejército de Israel advirtió a Irán ante posibles ataques contra el Estado judío
El Jefe del Ejército de Israel advirtió a Irán ante posibles ataques contra el Estado judío
El Jefe del Ejército de Israel, Aviv Kohavi, advirtió a Irán que no ataque a Israel, ya que el Estado judío tomará represalías enérgicas contra cualquier agresión.
“Recientemente, hemos escuchado un aumento de las amenazas de Irán contra el Estado de Israel. Si Irán y sus socios, miembros del eje radical [Irán, Siria, Hezbolá y grupos terroristas palestinos], ya sea en el primer círculo de Estados o en el segundo, llevan a cabo acciones contra Israel, descubrirán que su asociación es muy costosa”, dijo Kohavi en una ceremonia en honor a soldados ejemplares, informó The Times of Israel.
Además, el Jefe del Ejército de Israel agregó: “Las FDI atacarán enérgicamente a cualquiera que participe, de cerca o de lejos. En actividades contra el Estado de Israel o contra objetivos israelíes. Lo digo claramente y describo la situación tal como es. La respuesta y todos los planes se han preparado y practicado”.
Por su parte, Irán ha amenazado con atacar a Israel desde el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh. Según autoridades iraníes, fue una acción presuntamente ejecutada por Jerusalén.
Sumado a esto, la semana pasada, el presidente iraní Hassan Rouhani, afirmó que Israel estaba detrás del asesinato. Describió como un esfuerzo por iniciar una guerra durante los últimos días de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.
En tanto, Israel insiste en que Irán todavía mantiene la ambición de desarrollar armas nucleares. Señalando el programa de misiles balísticos de Teherán y la investigación de otras tecnologías. Pese a esto, Irán ha mantenido durante mucho tiempo que su programa nuclear tiene fines pacíficos.
El domingo, un grupo de hackers vinculado a Irán afirmó haber irrumpido los sistemas informáticos de Industrias Aeroespaciales de Israel. En lo que hasta el momento es el último de una serie de ataques cibernéticos contra empresas israelíes.
El grupo, conocido como Pay2Key, reveló su presunto pirateo en un tuit.
“¡Toc Toc! Esta noche es más larga que la noche más larga para @ILAerospaceIAI”, escribió el grupo de manera críptica.
Las Industrias Aeroespaciales de Israel, de propiedad estatal, dijeron que estaban investigando el asunto.
La firma israelí de seguridad cibernética ClearSky, que publicó un informe sobre Pay2Key tres días antes del presunto ciberataque a Industrias Aeroespaciales de Israel, dijo que el grupo probablemente era una rama de un grupo de hackers iraní conocido como Fox Kitten.
Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here