Líder supremo de Irán: «¿Por qué es delito dudar del Holocausto?»

Alí Jamenei
Alí Jamenei

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, emitió una serie de tweets donde preguntó qué tenía de malo dudar del Holocausto.

Jamenei publicó los mensajes al entrar al polémico debate sobre las caricaturas de Mahoma, que generaron revuelo en Francia en las últimas semanas.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, defendió el secularismo y el derecho a burlarse de la religión tras el homicidio el pasado 16 de octubre. Ese día, un extremista islámico asesinó a un profesor galo que había mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos.

Los comentarios de Macron provocaron protestas en el mundo musulmán y un llamado a boicotear los productos franceses en algunos países.

En una serie de mensajes, Jamenei hizo un llamado a los franceses para que cuestionaran a Macron el por qué de su defensa a “insultar al mensajero de Dios en nombre de la libertad de expresión”. Y se preguntó si acaso este “acto estúpido” de Macron no se trata de un insulto a la razón de las personas que votaron por él.

“La siguiente pregunta es”, indicó Jamenei, “¿por qué es un delito dudar del Holocausto? ¿Por qué alguien que escribe acerca de tales dudas puede ser encarcelado mientras que insultar al profeta (bendígale Dios y le dé paz) está permitido?”

Por su parte, el presidente iraní, Hassan Rouhani, advirtió que insultar a Mahoma puede fomentar la “violencia y el derramamiento de sangre”. “Insultar al profeta no es un logro. Es inmoral. Alienta a la violencia”, afirmó en un discurso televisado.

Rouhani expresó que “Occidente debe entender. Insultar al profeta es insultar a todos los musulmanes, a todos los profetas, a todos los valores humanos y pisotear la ética”.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here