Los nombres de cada una de las víctimas de la tragedia de Merón en Israel

Los-nombres de-las-víctimas-de-la-tragedia-de- Lag-Baomer- Merón
Los-nombres de-las-víctimas-de-la-tragedia-de- Lag-Baomer- Merón

Se conocieron los nombres y lugares de residencia de 42 de las 45 personas que murieron el jueves por la noche en el festejo de Lag BaÓmer, en la tumba del rabino Shimon Bar Yochai en Meron. Hay tres que no fueron identificadas.

En un informe inicial, el diario Arutz Sheva dio a conocer los nombres de dos de las víctimas: Menachem Zakbach , de 24 años, de Modi’in Illit, y el cantante jasídico Shraga Gestetner, de 35 años. A Zakbach le sobrevive su esposa embarazada;  será sepultado en Petaj Tikva. Gestetner  será sepultado en Jerusalén.

También se conocieron los nombres de David Kraus (33), padre de nueve hijos y residente de Beit Shemesh; Yosef Amram Tauber de Estados Unidos; El rabino Eliezer Mordechai Goldberg , un padre de cuatro hijos de 37 años de Beitar Illit.

Eliezer Tzvi Joseph, un padre de cuatro hijos casado de Estados Unidos de 26 años; Eliyahu Cohen, un hasid de Breslov de 16 años y residente de Beitar Illit; Simcha Bunim Diskind, de 23 años, de Beit Shemesh; y Shimon Matalon, 37, de Beitar Illit.

Dos hermanos menores, Moshe Engelard , de 14 años, y Yehoshua Engelard , de 9 , también se encontraban entre los muertos. Otro grupo de hermanos incluyó a Moshe Mordejai Elchadad, de 12 años, y Yosef David Elchadad, de 18, de Jerusalén.

Chaim Seller de Jerusalem, un padre casado de 24 años y papá de una niña de apenas dos semanas, también se encontraba entre las víctimas. También falleció el rabino Chanoch Slod, de 52 años, de Ashdod.

Leer más: Tragedia en Israel: decenas de muertos al derrumbarse una tribuna en la celebración de Lag BaOmer

Otro de los nombres de los fallecidos durante los festejos de Lag BaOmer es Yedidya Fogel, de 22 años, también estaba entre las víctimas. Residente de Jerusalén, estudió en Ramat Gan Yeshiva. Moshe Ben-Shalom, un estudiante de ieshivá de 20 años de Bnei Brak, estudió en la ieshivá de Ponevezh.

La sala de estudio de Givat Shmuel anunció que uno de sus estudiantes, Yonatan Chevroni , también estaba entre los muertos. Chevroni era padre de tres hijas.

El rabino Yehuda Leib Rubin, de 27 años y padre de tres hijos, era un residente de Beit Shemesh. Es el hijo menor del legendario escriba Rabbi Yom Tov Rubin, quien es el editor en jefe de Hamevaser .

Eliezer Yitzchak Koltai, un niño de 13 años de Jerusalén, Yedidya Chayut, un residente de Bnei Brak de 13 años, también fallecieron. Al igual que Moshe Levi, de 14 años . y Nachman Kirshenbaum, de 15 años y residente de Beit Shemesh.

Las víctimas también incluyeron a Ariel Tzadik, de 54 años; y el rabino Shmuel Tzvi Klugsbald, de 43 años, a quien le sobreviven su esposa y ocho hijos.

Yaakov Elchanan Strakovski, de 20 años y de Elad, Israel, estudió en la ieshivá de Be’er Yisrael.

El joven argentino, Abraham Daniel Embon , de 21 años, que estudiaba en una Ieshivá de Jerusalén. Daniel Morris, de 19 años y de Nueva Jersey, estudiaba en Sha’alavim. Dovi Steinmetz, de 21 años, vivía en Montreal, Canadá.

Entre las otras víctimas jóvenes estaban Yosef Yehuda Levi, de 17 años, de Rekhasim. Menachem Knoblowitz, de 22 años, de EE. UU. Además, Yosef Mastorov, de 18 años, de Ramle; Yosef Greenbaum, de 22 años, de Haifa; Yisai Mualam, de 17 años, de Rekhasim; y Jaim Rak, de 18 años, de Beit Shemesh. Shlomo Zalman Leibovitch, 19, de Tzfat; y Ariel Achdut, de 20 años, de Jerusalén.

También, Elazar Gefner, 52, de Jerusalén; Elkana Shiloh, de 28 años, de Jerusalén; Chen Doron, de 41 años, era un residente del vecindario Tel Giborim de Holon; e Yisrael Alnekave 24, de Beit Shemesh, también murieron en el desastre. A Moshe Tzarfati, un residente de Jerusalén de 65 años, le sobreviven cuatro hijos y 25 nietos.

Yosef Kahn de Cleveland, que estudiaba en la Mir Yeshiva en Jerusalén, y Moshe Bergman de Manchester, Inglaterra, fueron algunos de los últimos en ser identificados.

Según el Instituto Forense Abu Kabir, el proceso de identificación y liberación de los cuerpos está a punto de completarse. Hasta el momento se han identificado 42 cadáveres. Treinta y cuatro han sido liberados para el entierro y solo tres aún no han sido identificados positivamente.

«El proceso se lleva a cabo en cooperación con las familias», dijo el Instituto. «Creemos que todo el proceso se completará en las próximas horas».

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here