Joe Biden se reunió con el jefe del Mossad por temas de «seguridad regional»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el director del Mossad, Yossi Cohen
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el director del Mossad, Yossi Cohen

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunió en la Casa Blanca con el jefe del Mossad, Yossi Cohen, para “discutir cuestiones de seguridad regional”.

Por su parte, el encuentro, aparentemente imprevisto, fue confirmado por un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., quien aseguró que Biden se unió a una reunión de Cohen y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Los comentarios se produjeron tras un informe del Canal 12 sobre el encuentro en la Casa Blanca. El jefe del Mossad y confidente del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu fue acusado en el pasado de filtrar a la prensa detalles sobre su participación en asuntos de seguridad nacional.

De acuerdo al reporte, Netanyahu asesoró al jefe del Mossad sobre los principales temas a discutir con Biden. El informe se produjo tras otras reuniones de altos funcionarios de seguridad israelíes con sus homólogos estadounidenses sobre los planes de la administración Biden para volver a unirse al acuerdo de 2015 que limita el programa nuclear de Irán, al que Israel se opone en su forma actual.

Incluso el Estado Judío pretende convencer a Washington de negociar un acuerdo mejorado para evitar que Irán obtenga armas nucleares. La visita de Cohen a EE. UU. se produce semanas después de un ataque a la planta nuclear de Natanz, que Teherán le atribuyó a Israel.

El jueves, además, el secretario de Estado norteamericano Anthony Blinken se reunió con Cohen y el embajador de Israel en ONU, Gilad Erdan.

Según un funcionario estadounidense, Israel aprovechó la reunión para “expresar su fuerte preocupación” por Irán, entre otros temas.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here