Tras atentado, Ejército israelí aumenta refuerzos en Judea y Samaria

Tras atentado, Ejército israelí aumenta refuerzos en Judea y Samaria
Tras atentado, Ejército israelí aumenta refuerzos en Judea y Samaria

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este domingo un aumento de de refuerzos en la zona de Judea y Samaria (Cisjordania), luego de un ataque terrorista y un intento de apuñalamiento ocurridos a lo largo del día.

“Se decidió robustecer la División de Judea y Samaria con más fuerzas. Esto fue de acuerdo con la evaluación de la situación por las FDI”, dijo el portavoz militar israelí en un comunicado.

Leer más – Los nombres de las víctimas de la tragedia de Merón en Israel

Durante la mañana, una mujer palestina intentó apuñalar a soldados de las FDI en el cruce de Gush Etzión, en el sur de Judea y Samaria.

La mujer fue neutralizada con un tiro y evacuada hacia el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén, donde horas después falleció. No se reportaron heridos israelíes durante este incidente.

Leer más – Un joven argentino murió en la tragedia de Lag BaOmer en Israel

Mientras que durante la tarde, cerca de las 6 p. m., tiempo local, 3 estudiantes de una Yeshivá del asentamiento de Itamar fueron atacados a tiros en el cruce de Tapuaj, en el norte de Judea y Samaria.

Leer más – La DAIA repudia la aparición y distribución de panfletos nazis en Viedma

Aunque soldados en el lugar de los hechos emitieron disparos, el vehículo logró darse a la a fuga. Los 3 fueron evacuados al Centro Médico Beilinson de la ciudad de Petaj Tikva.

Según el portal Ynet, el Dr. Maor Maman, subdirector del hospital, detalló que el joven Yigal Guetta de 19 años, se encuentra en condición crítica y su vida corre peligro.

Mientras que Bania Peretz, de 19 años, se encuentra en estado grave y Amijai Hela, también de la misma edad, se encuentra en estado estable.

Este último platicó a Ynet el desarrollo del acontecimiento: “Platicábamos con algunos en la estación y de repente escuché un ruido fuerte, y una explosión y disparos. Rápidamente nos tumbamos al suelo y todos los demás intentaron ayudar. Estaba de espaldas a los terroristas y solo después de echarme al suelo supe que nos habían disparado y que [los terroristas] habían huido hacia Nablus”.

Hela indicó que inmediatamente comenzaron a atender a los demás y que él resultó herido levemente en la espalda. “Solo cuando estuve en el suelo entendí que había sido un ataque terrorista. Si hubiera estado parado un milímetro más a la izquierda o derecha, mi situación hubiera sido otra. Supe que fue un milagro para mí, pero ahora debemos rezar por mis amigos”.

Las tropas de las FDI continúan en la búsqueda de los sospechosos. Establecieron retenes y bloquearon accesos en la localidad palestina de Silwad, cerca de Ramallah.

Como parte de las operaciones de las tropas israelíes, un choque se registró en la localidad palestina de Beita. Esto fue con palestinos arrojando piedras y bombas molotov contra soldados.

En respuesta al atentado, Hamás expresó: “El ataque terrorista es una respuesta natural a la agresión israelí en Jerusalén [Este] y la mezquita de al Aqsa. Hacemos un llamado a los palestinos de CisjordaniaJerusalén y los palestinos de Israel a intensificar la oposición contra los planes de las autoridades israelíes para irrumpir en la mezquita de al Aqsa en el día 28 de Ramadán [Yom Yirushalayim]”.

Por su parte, la Yihad Islámica Palestina dijo: “El ataque es un mensaje en nombre del pueblo palestino de que Jerusalén es una línea roja. El daño a los lugares sagrados explotará en la cara a Israel“.

Otro intento de agresión palestina se presentó el pasado viernes cerca del asentamiento de Efrat en Judea y Samaria.

Paralelo a ello, las FDI han estado en preparación desde hace días ante las consecuencias de una posible escalada de violencia que la confirmada posposición de las elecciones palestinas pudiera tener sobre Judea y Samaria.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here