Israel aprueba reducir más las restricciones por COVID-19

Israel aprueba reducir más las restricciones por COVID-19
Israel aprueba reducir más las restricciones por COVID-19

El gobierno de Israel aprobó este martes un plan que permitirá la eliminación de casi todas las restricciones restantes en eventos deportivos, gimnasios y piscinas públicas.

Las nuevas medidas aprobadas por el gabinete del gobierno enfocado en el coronavirus, parte de un plan alcanzado por el ministro de Cultura y DeportesJili Tropper, junto con el ministro de Salud, Yuli Edelstein, entrarán en vigor el jueves, de acuerdo con Enlace Judío.

Leer más – Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa del Memorándum con Irán

Según el plan, no habrá límite de asistencia a los eventos deportivos para cualquier titular de un “pase verde”, el documento en poder de quienes están vacunados o se han recuperado del coronavirus.

Para los niños, que aún no están vacunados, los eventos culturales en interiores podrán albergar a 50 asistentes y 500 para eventos al aire libre.

Leer más – El homenaje del futbolista israelí que juega en España a las víctimas de Merón

Los gimnasios y las piscinas públicas funcionarán de acuerdo con un sistema separado de “pase púrpura” en lugar del “pase verde”, lo que significa que aquellos que no estén vacunados también podrán ingresar, pero se mantendrán las reglas de distanciamiento.

Los ministros también votaron para poner fin a los límites de capacidad en los taxis y eliminar el requisito de comprar un boleto por adelantado antes de viajar en tren.

Al celebrar la aprobación del plan, Tropper dijo en un comunicado: “Estamos en camino de una reapertura completa. Doy la bienvenida al camino que hemos tomado y me alegro de haber alcanzado números de casos de coronavirus que hasta hace unos meses habrían parecido fantásticos. Espero verlos a todos en eventos culturales y deportivos la próxima semana”.

Leer más – Debutó en Israel la primera árbitra transgénero en el mundo del fútbol

“Sin embargo, el trabajo aún no está terminado y seguiremos trabajando para abrir otros lugares, incluidos los cines y el mundo de la cultura para los niños”, agregó.

El número de pacientes con COVID-19 en estado grave cayó por debajo de 100 el lunes, el nivel más bajo desde julio pasado, luego de una exitosa campaña de vacunación contra la enfermedad.

Según datos del Ministerio de Salud de Israel, por el momento hay 93 personas cuya condición se definió como grave, con 55 de ellos intubados a ventilación mecánica y 57 en condición crítica.

El lunes se diagnosticaron 62 nuevos casos de coronavirus en el país, con 54 más desde la medianoche, lo que eleva el número total desde que comenzó la pandemia a 838,697. Por el momento hay 1,238 casos activos.

Según el ministerio, el lunes se realizaron 37,926 pruebas de coronavirus, y el 0.2% dio positivo.

El número de muertos se situó en 6,369.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here