Palestinos incendian vehículo utilizado en ataque terrorista para eliminar pruebas

Vehículo incendiado para eliminar pruebas de ataque terrorista
Vehículo incendiado para eliminar pruebas de ataque terrorista

El vehículo que se utilizó en el ataque terrorista del domingo en el norte de Judea y Samaria, que dejó a tres israelíes heridos, apareció incendiado en las afueras de un pueblo palestino cercano.

En las redes sociales palestinas empezaron a circular fotos del coche. Fue alcanzado por al menos dos balas, una de las cuales destrozó el parabrisas trasero y la otra impactó en la puerta del baúl. Esto coincide con las afirmaciones de los soldados en el lugar de los hechos. Afirmaron la devolución del fuego al auto después de que el conductor disparara e hiriera gravemente a dos adolescentes israelíes y a un tercero de forma leve.

Poco después de divisar el vehículo en las afueras de la ciudad de Aqraba, las tropas de las FDI llegaron al lugar para confiscar las pruebas. Posteriormente se produjeron enfrentamientos entre los soldados y los habitantes palestinos, que prendieron fuego el vehículo que participó del ataque terrorista antes de que fuera requisada.

Los servicios de seguridad creen que el Hyundai gris pertenece a un miembro de Hamás que vive en Aqraba.

Por su parte, el ejército y el servicio de seguridad Shin Bet continuaban sus esfuerzos de búsqueda de los terroristas que cometieron el atentado.

Las FDI manifestaron inicialmente que se creía que había un solo atacante detrás del atentado. Pero el lunes, luego de confirmar otras pruebas, dijeron que buscaban a más de un sospechoso.

Según el Hospital Beilinson, donde fueron los tres heridos, una de las víctimas, Yehuda Guetta (19 años), de Jerusalén, seguía en estado crítico en la mañana del lunes, con una herida en la cabeza, y los médicos temían por su vida; Benaya Peretz (19), de Beit She’an, quien recibió un disparo en la espalda, también seguía en estado muy grave; la tercera víctima, Amichai Hala (19), de Safed, fue dada de alta para recuperarse de sus heridas en casa.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here