Revocaron la excarcelación del neonazi de Mar del Plata

revocaron la excarcelación del neonazi de Mar del Plata
revocaron-la-excarcelación-de-Nicolás-Caputo-el- neonazi-de-Mar-del-Plata

A pedido de la DAIA, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata revocó la libertad condicional de Nicolás Caputo, uno de los neonazis condenados por delitos de agresión con motivaciones de persecución y odio, luego de que se estableciera que había entrado en contacto con una joven víctima de aquella causa.

El presidente de la DAIA, Dr. Jorge Knoblovits se presentó el viernes a Mar del Plata con el ex abogado de la institución, Dr. Alejandro Broitman (quien era el letrado de la DAIA durante el proceso en el que se lo condenó) para solicitar la revocación de la excarcelación de Caputo. El neonazi, condenado por ataques antisemitas y racistas cometidos entre 2013 y 2016, recuperó su libertad condicional a principios de abril «por su espíritu de superación y conducta ejemplar»

Al salir , el neonazi fue contactado por una joven a través de redes sociales y se inició un vínculo virtual. Tiempo después conoció la verdadera identidad de ese perfil falso. Cuya usuaria resultó ser una de las víctimas de los actos que habían originado la resonante causa judicial y luego la condena a 8 años y 6 meses de prisión.

Leer más: Casación confirmó las condenas para miembros de una banda neonazi de Mar del Plata

A pesar de esto y de que Caputo sabía que no podía estar en contacto con ninguna de las víctimas, no solo continuó con la relación virtual sino que además, al obtener la libertad condicional en el mes de marzo, la manipuló para encontrarse en un departamento.

Fue en ese inmueble de la zona sur de Mar del Plata (inmueble no declarado como domicilio en su pedido de libertad condicional) que sucedieron hechos de violencia. Ahora los investiga la Justicia. La fiscalía de juicio, a través de Juan Manuel Pettigiani, manifestó que no correspondía revocar porque no se habían violado las condiciones impuestas. Los hechos expuestos estaban siendo merituados en dos investigaciones y no existía ninguna resolución de mérito.

De todas maneras , el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, tomó una resolución ante el pedido formal de revocación del régimen de excarcelación.

El mismo fue requerido por el Dr. Knoblovits presidente de la D.A.I.A con el patrocinio letrado del Dr. Broitman. Esto sucedió en la audiencia celebrada en la sede del Tribunal el día 30 de abril del corriente. En la misma, también se le recibió declaración al imputado Nicolás Caputo quien pudo expresarse con total libertad.

La resolución: Ordenar la inmediata detención en carácter de comunicado de Nicolás Martín CAPUTO, (art. 289 segundo párrafo del CPPN) la que deberá ser efectivizada por personal del DUOF Avellaneda.

Pedido de detención del neonazi de Mar del Plata

Revocaron la excarcelación del neonazi de Mar del Plata

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here