Graves enfrentamientos en Jerusalén entre los palestinos y las FDI

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la policía de Israel aumentaron la presencia de tropas después de los violentos enfrentamientos con manifestantes palestinos que dejaron mas de 200 heridos
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la policía de Israel aumentaron la presencia de tropas después de los violentos enfrentamientos con manifestantes palestinos que dejaron mas de 200 heridos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la policía de Israel aumentaron la presencia de tropas después de los violentos enfrentamientos con manifestantes palestinos que dejaron mas de 200 heridos. La sensación de un «gran ataque» merodeaba el final del Ramadán en Jerusalén y Cisjordania.

Se esperaba que los enfrentamientos adicionales después de los que ocurrieron el viernes por la noche, sucedan una vez más el sábado. Cuando los musulmanes asistentes a la oración se dirigían a la mezquita de al-Aqsa, que hasta ese momento se estimaba en unos 70.000 fieles en total en el Monte del Templo

Las tensiones han aumentado sustancialmente en Jerusalén, Cisjordania y Gaza durante el mes sagrado musulmán del Ramadán. Es por el posible desalojo de los palestinos de las casas de Jerusalén en el disputado barrio de  Sheikh Jarrah en Jerusalén oriental .

Leer más: Palestinos incendian vehículo utilizado en ataque terrorista para eliminar pruebas

El  viernes estallaron violentos enfrentamientos en el Monte del  Templo en Jerusalén entre fieles y fuerzas de seguridad. Justo cuando decenas de miles de fieles musulmanes se reunieron para conmemorar las últimas oraciones del viernes del mes de ayuno del Ramadán.

Al menos 205 palestinos y 18 oficiales israelíes resultaron heridos, lo que provocó condenas internacionales y llamados a la calma, desde Estados Unidos hasta los Emiratos Árabes Unidos.
A pesar del aumento de la presencia policial, medios israelíes informaron el sábado por la noche que se produjeron disturbios en la Puerta de Damasco. Eso  llevó a la policía a responder con gases lacrimógenos y balas de goma.
Durante la reyerta, uno de los detenidos presuntamente disparó al aire. Después de que llegó la policía, los sospechosos les arrojaron piedras, que es lo que también condujo a sus arrestos.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here