Un hombre terminó en llamas tras prender fuego una bandera de Israel

Un hombre termina en llamas tras prender fuego a una bandera de Israel
Un hombre termina en llamas tras prender fuego a una bandera de Israel

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra aparentemente a un hombre en Irán sosteniendo una bandera de Israel gigante a la que le prende fuego, antes de que las llamas lo quemen a él mismo, recogió Enlace Judío.

Luego se puede ver al hombre escabullirse con la ropa en llamas, mientras un grupo de personas sosteniendo banderas palestinas se aleja de él.

El video fue tomado aparentemente durante una protesta anti-israelí de militantes Basij de Irán por el llamado Día de al Quds marcado este año a nivel mundial el viernes 7 de mayo, según comentarios en las redes sociales.

Leer más – La DAIA recibió a la delegación de médicos del Hospital Hadassah de Israel

Irán inició el Día de al Quds, o Día de Jerusalén, en 1979, el año de la Revolución islámica. Este año, que se celebró el viernes 7 de mayo, el régimen conmemoró el día con discursos, eventos y amenazas contra Israel para “liberar” a Jerusalén del control israelí.

EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Leer más – Profundo dolor causó la muerte de Emilio Gutiérrez, ex profesor de básquet de Hacoaj
Cientos de iraníes se manifestaron en Teherán en sus coches y motocicletas debido a la pandemia en apoyo al pueblo palestino y contra Israel.En la plaza Azadí de Teherán los vehículos se congregaron con pancartas con lemas como «Palestina no está sola». Otros decían «no nos calmaremos hasta que no recuperemos a Quds».
Los participantes portaban también imágenes del excomandante de los Guardianes de la Revolución, el general Qasem Soleimaní. El mismo que fue asesinado en un ataque perpetrado por EE.UU. en enero de 2020 frente al aeropuerto internacional de Bagdad. Es conocido como el comandante del llamado Eje de la Resistencia contra EE.UU. e Israel.
El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución emitió un comunicado. Allí dijeron que «es promisorio de la expulsión de los terroristas estadounidenses del oeste de Asia. También el fortalecimiento de las bases para el establecimiento de un gobierno palestino en Tierra Santa con la eliminación del régimen sionista (Israel)», indicron.
Tras una hora del comienzo de la ceremonia se unieron algunas personas a pie en la citada plaza y gritaron «muerte a EE.UU.» y «muerte a Israel».
Como es habitual incendiaron las banderas del Estado judío.Varias plazas de Teherán estuvieron decoradas con pancartas, carteles y banderas con lemas e imágenes contra Israel.
Leer más – Matan a tiros en México a un ex agente israelí

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here