Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que sus cazas acaban de bombardear un túnel de ataque de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.
El ala militar de Hamás afirma que las respuestas israelíes a los disparos de cohetes de Hamás provocarán más ataques desde la Franja de Gaza. De todas maneras, también parece insinuar que dejará de disparar misiles si Israel pone fin a su campaña de bombardeos.
“Jerusalén nos ha llamado y hemos respondido a su llamada. Si continúa, nosotros también lo haremos”, afirma el ala militar en el comunicado.
Leer más: Estallido en Jerusalén: Israel se prepara para una escalada contra Hamás
Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro derribó todos los cohetes entrantes disparados contra la ciudad de Ashkelon. Son de la última andanada desde la Franja de Gaza.
INTERCEPTADO:
Terroristas recientemente lanzaron otra serie de cohetes desde Gaza hacia las ciudad israelí de Ashkelon.Interceptamos los cohetes con el sistema de defensa aérea, la Cúpula de Hierro, y ahora estamos alcanzando objetivos terroristas de Hamás. pic.twitter.com/KqfYTFLidp
— FDI (@FDIonline) May 10, 2021
Las imágenes de vídeo del lugar muestran al menos seis interceptaciones en los cielos de la ciudad.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, afirma que Israel planea llevar a cabo una serie de ataques contra Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza. Para “restaurar la tranquilidad a largo plazo y completa” en respuesta a los continuos ataques con cohetes desde el enclave.
“Además, me gustaría subrayar que el Estado de Israel ha hecho todo y hará todo para proteger la libertad de culto. Hamás, que ataca a la población civil, es el único responsable”, afirma Gantz.
El ministro de Defensa amenaza a los dirigentes del grupo terrorista y afirma que el ejército seguirá realizando ataques hasta que haya cumplido su misión.
Noticias de Israel
Esto Pasó hoy.
— FDI (@FDIonline) May 10, 2021