Cazas israelíes destruyeron un túnel de Hamas

cazas-israelies-destruyen-tunel-de-hamas-en-la-franja-de-gaza
cazas-israelies-destruyen-tunel-de-hamas-en-la-franja-de-gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que sus cazas acaban de bombardear un túnel de ataque de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

Se cree que varios miembros de Hamás estaban dentro del túnel en el momento del ataque. No está claro de inmediato si el túnel cruzaba a territorio israelí.

El ala militar de Hamás afirma que las respuestas israelíes a los disparos de cohetes de Hamás provocarán más ataques desde la Franja de Gaza. De todas maneras, también parece insinuar que dejará de disparar misiles si Israel pone fin a su campaña de bombardeos.

“Jerusalén nos ha llamado y hemos respondido a su llamada. Si continúa, nosotros también lo haremos”, afirma el ala militar en el comunicado.

Leer más: Estallido en Jerusalén: Israel se prepara para una escalada contra Hamás

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro derribó todos los cohetes entrantes disparados contra la ciudad de Ashkelon. Son de  la última andanada desde la Franja de Gaza.

 

Las imágenes de vídeo del lugar muestran al menos seis interceptaciones en los cielos de la ciudad.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, afirma que Israel planea llevar a cabo una serie de ataques contra Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza. Para “restaurar la tranquilidad a largo plazo y completa” en respuesta a los continuos ataques con cohetes desde el enclave.

También, y en una declaración en vídeo, Gantz culpa a Hamás de la violencia y niega las afirmaciones del grupo terrorista de que Israel ha acosado a los fieles en el Monte del Templo.

“Además, me gustaría subrayar que el Estado de Israel ha hecho todo y hará todo para proteger la libertad de culto. Hamás, que ataca a la población civil, es el único responsable”, afirma Gantz.

El ministro de Defensa amenaza a los dirigentes del grupo terrorista y afirma que el ejército seguirá realizando ataques hasta que haya cumplido su misión.

Noticias de Israel

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here