Estallido en Jerusalén: Israel se prepara para una escalada contra Hamás

estallido-en-jerusalen-suenan-las-sirenas-en-israel-ataque-a-la-franja-de-gaza
estallido-en-jerusalen-suenan-las-sirenas-en-israel-ataque-a-la-franja-de-gaza

Las FDI atacaron objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el lunes por la noche en respuesta a las docenas de cohetes disparados hacia Jerusalén y el sur de Israel mientras miles de israelíes desfilaban por el centro de la ciudad para celebrar el Día de Jerusalén.

Al menos tres militantes de Hamas murieron en ataques aéreos.

Varias carreteras y líneas de tren en el sur de Israel se cerraron debido a problemas de seguridad.

Venció un ultimátum que emitió el grupo palestino esta mañana y se esperan horas difíciles. Sonaron las sirenas antimisiles en Jerusalem, en plena celebración de Yom Yerushalaim. Algunos municipios comienzan a abrir sus refugios públicos.
Hamas había amenazado a Israel más temprano en el día de que lanzaría los cohetes debido a los enfrentamientos en curso en Jerusalén y poco después de las 6 pm se dispararon siete cohetes hacia la capital.
Las FDI dijeron que uno fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome. Otro golpeó una casa vacía en una comunidad cerca de Jerusalén. También se dispararon decenas de cohetes hacia Sderot, Ashkelon y las comunidades vecinas.
Leer más: Graves enfrentamientos en Jerusalén entre los palestinos y las FDI
Un misil guiado antitanque también alcanzó un vehículo civil cerca de Sderot, causando heridas leves al conductor que estaba a solo varios metros de su vehículo. Fue trasladado al hospital para recibir tratamiento médico.
Según los informes, la Jihad Islámica Palestina disparó el ATGM. En mayo de 2019, el grupo disparó otro contra otro vehículo civil y mató a Moshe Feder, de 64 años, de Kfar Saba.

Los medios palestinos informaron el lunes de muertes en ataques israelíes contra objetivos en la Franja de Gaza. Luego del lanzamiento de cohetes en el área de Jerusalén y el sur de Israel, mientras las tensiones en la región aumentan.

El ejército israelí reforzó su presencia a lo largo de la frontera de Gaza. En medio de un aumento de las tensiones en la zona y los violentos enfrentamientos entre la policía israelí y los manifestantes palestinos en Jerusalén

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here