Fuerte respuesta de la Organización Sionista Argentina al comunicado de Cancillería

Fuerte respuesta de la Organización Sionista Argentina al comunicado de Cancillería
Fuerte respuesta de la Organización Sionista Argentina al comunicado de Cancillería

La Organización Sionista Argentina (OSA) emitió un fuerte comunicado en respuesta a las declaraciones de la Cancillería de la República Argentina.

Comunicado de la OSA:

Resulta preocupante el comunicado emitido hoy por la Cancillería Argentina luego de que el grupo terrorista Hamás lanzara 750 misiles sobre la población civil israelí y Jerusalén instruyera la respuesta posterior.

Extrañamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto justifica la agresión de grupos palestinos violentos a ciudadanos israelíes en un fallo judicial de menor importancia cuya ejecución se suspendió y, en modo sorprendente, habla de “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de los órganos de defensa israelíes.

La verdadera desproporción se produce cuando el terrorismo que carece de ley o prejuicios morales no duda en matar civiles. Tampoco en exponer a sus propios compatriotas usándolos como escudos humanos, algo que cualquier país civilizado no haría de ningún modo.

Tal vez el canciller considere que si a alguien se le ocurriera acuchillar ciudadanos argentinos por la calle o tirarles piedras a los que circulan por los bosques de Palermo, el estado nacional y las fuerzas de seguridad nada deberían hacer.

Leer más – Bebés israelíes recién nacidos debieron salir de sus cunas mientras caían cohetes sobre el hospital

Es posible que también considere que si la Argentina recibiera 750 misiles en 24 horas desde algún país vecino nuestra nación debería ser cuidadosa en el uso de la fuerza y actuar con moderación en la respuesta, mientras nuestros hijos corren a los refugios porque en 15 segundos todo puede explotar.

Dentro de la misma línea argumental, la Cancillería nunca menciona a quienes fueron los artífices de esta escalada de violencia. Estamos hablando del grupo terrorista palestino Hamás. Cancillería falsamente infiere que los misiles y los globos incendiarios fueron la consecuencia de una acción previa israelí.

En un país que vive en estado de derecho como la Argentina, el mensaje de condena al terrorismo debería ser inequívoco. El terrorismo es el cáncer de la libertad.

Igualmente resulta imprescindible el respaldo al agredido. Israel es un país soberano, democrático y pluralista con ciudadanos permanentemente amenazados por Hamás. También por Hezbollah, la Jihad islámica y el régimen teocrático y terrorista de Irán. Todos ellos buscan la desaparición del Estado de Israel, nación con derecho inalienable a su existencia y a su autodefensa.

Leer más – La comunidad judía argentina unida en el apoyo al Estado de Israel
Leer más: Rivlin: «Los extremistas palestinos convirtieron el Monte del Templo en un escondite de armas»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here