Aberrante comentario de Gabriel Solano, legislador porteño: «El estado de Israel usa los métodos de exterminio de Hitler»

Gabriel Solano
Gabriel Solano

El legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, opinó sobre la situación en Medio Oriente y dijo que «Israel usa los métodos de exterminio de Hitler».

Solano, quien tiene un largo historial de comentarios antisemitas y antisionistas, eligió su red social Twitter para hablar sobre la escalada de violencia de Hamás, que lanzó cientos de misiles desde la Franja de Gaza contra Israel. El estado judío, ante esta situación, respondió y abatió a comandantes de la organización terrorista.

Todo comenzó con una publicación inicial, que decía: «Otra vez el Estado de Israel está ejecutando una masacre contra el pueblo palestino. En un ataque brutal asesinó a más de 30 personas e hirió a 700. Los medios que hablan de ‘conflicto’ omiten que las víctimas están solo del lado palestino».

Ante tal afirmación recibió una gran cantidad de comentarios. Y Solano decidió responderles a dos usuarios diciendo que «El estado de Israel usa los métodos de exterminio de Hitler» y que Israel es un «estado terrorista».

Solano es un militante trotskista argentino, presidente del Partido Obrero desde 2019.​ En las elecciones legislativas de 2017 integró la lista del Frente de Izquierda (FIT) y de los Trabajadores y obtuvo una banca de legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2018, por ejemplo, acusó a Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, de «estar asesorada por el Mossad».

Además, en junio del año pasado, cuando en la Legislatura se votó para que Buenos Aires adhiera a la definición de antisemitismo impulsada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), el FIT votó a favor pero 24 horas después rectificó ese voto y lo transformó en negativo.

«Nuestra lucha a muerte contra el antisemitismo lo desarrollamos siempre sobre la base de la denuncia al sionismo y del Estado de Israel. Israel se construyó a partir de un genocidio», enfatizaron desde el espacio.

Tras lo sucedido, Solano y la legisladora Myriam Bregman se reunieron con el embajador de Palestina en la Argentina, Husni M.A. Abdel Wahed.

Los legisladores sostuvieron su «compromiso con la lucha del pueblo palestino y la derrota de la política genocida del Estado de Israel».

3 COMENTARIOS

  1. Hay. Políticos de diversos orígenes. Izquierda u otros. Pero el que nace hdp. Lo seguirá. Siendo. No tiene idea cómo burro ignorante. Lo que significa persecución. Envidia y no haber evolucionado. Cómo los monos. Que se quedaron en el tiempo

  2. ¿Y donde estan las camaras de gas?
    ¿Donde están los campos de exterminio y los hornos crematorios?
    Si este idiota dice que Israel utiliza los mismos metodos que Hitler debería mostrarnos todo eso. Y si no lo hace, pues no vendría nada mal que alguien con un abogado a mano le inicie un juicio por calumnias. Cuando tenga que pagar varios millones por haber propagado una calumnia en un medio publico se le van a ir las ganas de andar diciendo estupideces.

  3. Creo que le estan dando demasiada entidad a comentarios de históricos antijudíos. Las opiniones de quienes viven pregonando por la destrucción de israel o le endilgan a los terroristas árabes carácter de heroes que luchan por la libertad, no están basados en la coyuntura sino que adaptan su histórico odio hacia los judíos a la circunstancia para elaborar esas frases rimbombantes. No tome seriamente sus declaraciones. Muchas de las víctimas de gaza murieron por «fuego amigo», es decir, cohetes que cayeron antes de llegar a Israel. Lo inadmisible es que el presidente hable de proporcionalidad, cuando solo el sistema de intercepción de misiles de israel es lo que evita que las muertes israelies se estén contando en miles o decenas de miles. Si en 2014 Israel hubiera respondido como debería haberlo hecho, esta nueva ronda no hubiera sucedido. La autorestricción de israel le termina jugando en contra. Demasiado celo israelí por evitar dañar a los escudos humanos voluntarios de gaza.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here