El momento en el que la Cúpula de Hierro intercepta los cientos de misiles lanzados desde Gaza hacia Israel

El sistema Cúpula de Hierro en acción
El sistema Cúpula de Hierro en acción

Entre los videos que se difundieron tras los ataques de Gaza a Israel, algunos mostraron cómo el sistema Cúpula de Hierro intercepta los misiles.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron un tweet en el que se ve el momento exacto que el Iron Dome detiene el bombardeo de cohetes sobre Tel Aviv y el centro de Israel.

También hay otro video que muestra una situación similar pero en el sur del estado judío.

El escudo antimisiles ya tiene más de 10 años en funcionamiento y fue ganando en eficacia. Se estima que logra interceptar alrededor de un 90% de los disparos palestinos y sin duda amortigua la cifra de víctimas israelíes.

La llamada Cúpula de Hierro, desarrollada por una empresa de Haifa, está considerada una de las armas defensivas más sofisticada del mundo y resulta clave en el plan de defensa de Israel contra los cohetes de milicias palestinas provenientes por lo general desde Gaza, que en la mayoría de los casos son interceptados o caen en el sur del territorio vecino sin provocar heridos o daños.

Además de interceptar disparos en el aire, el equipo lee la salida de los cohetes y su eventual trayectoria, lo que le permite enviar una señal de alarma inmediata que funciona como aviso para la población, que en la mayoría de los casos alcanza a protegerse en los refugios.

A su vez, la eficacia de la Cúpula obliga a los palestinos al lanzamiento de decenas de proyectiles a la vez. Eso, de alguna manera, obilga al escudo a “elegir” cuáles interceptar.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here