Cartel antisemita contra Mourinho: «Ayer Tottenham, hoy Roma, ¿Mañana Macabi?»

cartel antisemita contra José Mourinho..
cartel antisemita contra José Mourinho..

«Ayer Tottenham, hoy Roma, mañana Maccabi»: así es el texto de un cartel antisemita contra el director técnico José Mourinho. Apareció durante la noche en uno de los puentes de la capital. La referencia al nuevo técnico de la Roma, Mourinho, que se sentó en el banquillo del Tottenham la temporada pasada, es clara. Pero sobre todo el significado es descaradamente antisemita. Tottenham representa el noreste de Londres, un área donde la inmigración judía se concentraba en los vecindarios del East End, no lejos de White Hart Lane, a principios del siglo XX

La pancarta, inmediatamente retirada, fue fotografiada y comenzó a circular en grupos de WhatsApp y en redes sociales. El mensaje, con implícita intención antisemita, no fue firmado. Se puede suponer que fue escrito por algunos fanáticos de Lazio, aunque generalmente siempre aparecen la Curva y los grupos organizados. Es más probable, por tanto, que el cartel antisemita contra José Mourinho haya sido hecha por algún perro rebelde.

Leer más: La hinchada del Lazio de Italia volvió con canciones antisemitas antes del último partido

El cartel, apareció esta noche, previo al choque entre los clásicos rivales de la capital italiana, Roma y Lazio. A este club lo consideran antisemita por sus canticos y actitudes antisemitas.

El club tuvo que afrontar en los últimos años sanciones. La Policía italiana identificó este a 16 ultras del Lazio, entre ellos algunos menores de edad, como los responsables del uso de la figura de Anna Frank como insulto antisemita en un partido. Sus jugadores ingresaron a la cancha al encuentro siguiente con una camiseta con la cara de la pequeña niña judía que asesinaron en el Holocausto.

La hinchada del Lazio ya profanó la figura de Anna Frank en otro partido, y al club “biancoceleste” lo sancionó la Federación de Fútbol italiana (FIGC) con una multa de 50.000 euros.

En ese caso, se hallaron en algunos sectores del Estadio Olímpico una serie de fotomontajes en los que aparecía Anna Frank vistiendo la camiseta del Roma que, según los autores, constituirían un insulto hacia la afición rival.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here